ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO CTC EXTERNALIZACION


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCION A CASO 1 PRÁCTICO

CTC EXTERNALIZACIÓN

1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

De acuerdo a lo descrito en el e – book “Logística y supply chain management” la Logística es “Es una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y distribución a los clientes” o también se la puede considerar como “el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencia en el proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo”; en este sentido, impresiona que, la Logística es un proceso que se maneja en toda empresa, constituyéndose en un eslabón clave, independiente del sector productivo de las mismas.

Cabe destacar que, CTC es una empresa que en esencia se encuentra especializada en atender la necesidad que surge en la empresas en externalizar servicios, según lo descrito en el documento “CASO PRACTICO CTC EXTERNALIZACIÓN” CTC se especializa en “dar soluciones de carácter logístico y en proporcionar un apoyo en la producción, bajo ciertas circunstancias”, con una gran trayectoria de muchos años y por lo tanto con amplia experiencia en este ámbito, lo cual le permite obtener la mejor rentabilidad en los procesos que, en este caso “el proveedor” también los puede hacer; pero, con menor rentabilidad y mayor costo por motivos de no estar especializado de la misma manera que CTC.

Asimismo de acuerdo a lo indicado en el documento “CASO PARACTICO CTC EXTERNALIZACIÓN”, la empresa CTC cuenta con “…herramientas de mejora de la calidad, como las normas ISO 9001 (la compañía tiene el certificado para las actividades de automoción, cables y sector farmacéutico), los cuadros de mando, así como con la ayuda de la informática.”, siendo importante destacar que, se entiende que CTC busca aliarse con empresas no especializadas en los ámbitos que domina,  infiriéndose que, por esta razón, de acuerdo a lo indicado en el “CASO PRÁCTICO CTC EXTERNALIZACIÓN”, CTC busca convertirse en “…un socio a largo plazo…” de sus clientes, ayudándoles a aumentar su productividad, permitiéndoles a los mismos dirigir sus esfuerzos en otras actividades, al ya no preocuparse por la logística de la cual se encarga CTC.

2.- De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Sí, considero que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva; por motivo de que, al llevarse a cabo de forma integral, lo que se busca es la optimización de los procesos, con el objetivo de reducir costes, aprovechar eficazmente los recursos y en este sentido, favorecer la competividad.

Considero también que, toda empresa debe manejar la cadena logística de manera integral, con el objetivo de manejar unificadamente a la misma, no ser solamente la división de áreas y departamentos, sino lograr que estos trabajen al unísono, de formo integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com