ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico CTC externalización


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

CTC EXTERNALIZACIÓN

  1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

No resulta atractiva para el proveedor por motivo que su giro de negocio se centra en la producción, ofrecimiento de un servicio u otro, por lo cual centran sus recursos en su actividad económica, por lo cual le es favorable externalizar la gestión logística buscando un proveedor que ejecute esa actividad sin olvidar la calidad y satisfacción del cliente.

Además, al externalizar la actividad logística, la cual puede llegar a ser muy compleja no va a tener que invertir en la infraestructura tanto física, recurso humano, softwares o aplicaciones, lo cual bajarían sus costos y tendrían mayor rentabilidad. Sabiendo que integrando la logística requiere una gran inversión en esos activos lo cual pueden quebrar económicamente a una empresa.

Mas bien se sabe que los operadores logísticos disponen de los medios necesarios en cuanto la infraestructura y experiencia para llevar a cabo las actividades para las cuales serán contratadas.

Por lo cual la actividad no resulta atractiva y rentable para el proveedor y si para CTC es por motivo de reducción de costos, por lo cual CTC le ofrece las herramientas para disminuir sus costos de manera integral, innovadora y segura, no solo con los edificios sino también con la cadena de montaje que trabajan con el concepto Just In Time, la externalización de grupos de recursos humanos para las actividades logísticas, maquila, etc. y la seguridad de las actividades.

  1.  De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Si, cada vez se hace mas competitiva por motivo que si se realiza de manera integral según el caso en estudio y la competencia del mercado crece cada día más y más por lo cual lleva a tener a los gerentes con una visión mas amplia o global siempre pensando 3 años adelantando el futuro, buscando nuevas tecnologías e implementado proyectos de mejora continua, lo cual nos hace mas competitivo y los clientes o proveedores tienen un abanico de opciones para poder escoger la mejor opción que les parezca mas rentable.

Lo mejor es darles a los clientes y venderles la idea de la fidelidad y lealtad al brindarles el servicio, teniendo cero fallas o fallas mínimas en el servicio brindado, teniendo canales de comunicación abiertos en cuanto a sus necesidades y requerimientos de ultima hora.

Así mismo de manera interna se deben de mantener los canales de comunicación para evitar fallas, trabajar de manera integral, aumentando la productividad, reduciendo costos, motivando al personal y manteniendo la calidad del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com