ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico CTC


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3
  1. Porque una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y. en cambio, si lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

El caso nos muestra que para muchas empresas o es muy rentable alguna actividad u operación “in house” en cuanto a la inversión necesaria o se justificaría a largo plazo por sus resultados.

CTC alcanza a posicionar en valor la misma brindando una atención a una multitud de clientes los cuales buscan tener un mismo servicio, y asi los costes asociados mejorarian en una economía de escala superior. Esta integración de clientes con necesidades similares, aunada a una estudiada capacidad de integración “ad-hoc” en estos procesos productivos de cada uno (teniendo como resultado un sistema de entrega puntuales, procesos automatizados propios y un adecuado desarrollo en cuanto a lo tecnológico esto como resultado de una inversión en I+D diferenciadora y acertada) transforma a empresas como CTC e alidados perfectos en el largo plazo facilitándole a los contratantes centrarse en aquellas áreas de negocios que en ningún caso pueden relegar por estrategia de empresa a un tercero.

Por otro lado, a largo plazo esta alianza es la clave: CTC lograra relaciones que sean duraderas con sus cliente, (en grupos de sectores diferentes pero con una necesidades de externalización iguales) brindando excelencia, eficacia, excelencia y lo mas importante la capacidad de fácil adaptación al cambio. También, asociando las experiencias, una cartera variada de clientes variada y el aprovechamiento al máximo de las sinergias posibles, CTC es capaz transformar en rentable y altamente eficaz lo que para sus clientes seria, sin su ayuda, un proceso productivo problemático y deficitario en el medio plazo.

  1. De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Si lo considero porque la organización de la cadena logística de manera integral posibilita optimizar los procesos para asi reducir costes esto como un paso necesario para una actividad verdaderamente competitiva. Podemos concluir de que para sobrevivir en algunos mercados es necesario asumir la necesidad de iniciar relaciones de intercambio de comunicación, tecnología, materiales y recursos con diversos interesados externos, incluyendo proveedores y clientes, captando el proceso productivo y logístico de una manera integral. Y todo lo anterior con un enfoque innovador, estableciendo las sinergias que se necesiten las cuales generen beneficios compartidos a todos los miembros de la cadena.

Diferentes empresas de externalización se centran en específicos segmentos del mercado como son los procesos productivos, RRHH, gestión de La entrega, en cuanto a la capacidad de integración de los segmentos como los anteriores en una propuesta que pueda adaptarse a las necesidades específicas de las diferentes corporaciones, aceptando sus particularidades como propias (en esta situación, incluso integrando equipo del cliente en CTC), transforma la integración en una máxima para reducir costos y optimizar procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com