ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: El impacto de la Covid-19 en la restauración


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

EL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA RESTAURACIÓN

A partir de las enseñanzas y acciones desarrolladas a raíz de la pandemia, ¿cuál podría ser la estrategia y el modelo de gestión de proyectos a desarrollar?

La pandemia del COVID 19 fue un antes y después en el mercado laboral ya que debido al confinamiento obligado muchas de las empresas optaron al teletrabajo como punto para precautelar la salud física de los colaboradores y fue el detonante para que las empresas incursionen en mayor porcentaje en la era digital.

Para definir la estrategia a seguir, debemos en apuntalar en el cliente para ir moldeando nuestro plan de negocios, ya que el entorno a raíz de la pandemia se incrementó el Delivery.

Se requiere una adaptación al nuevo cambio global, así como vemos que se posiciona Cobee que tiene su modelo de negocio en una plataforma digital que brinda Beneficios desde su APP.

El modelo de negocio a desarrollar es Canvas el cual nos va a permitir identificar las oportunidades para poder nuestra estrategia de captar clientes, para dar un beneficio excelente al consumidor final.

El Objetivo principal debería ser llegar a los niveles de ventas antes de la pandemia, por los cuales debemos tener el medio óptimo de beneficios para los clientes.

Tener una segmentación de mercado de personas de 16 a 65 años los cuales apuntan a obtener calidad en sus productos y un servicio rápido de entrega.

Debido al cambio del comportamiento del mercado el proyecto propuesto es posicionar los productos y servicios al alcance de los clientes en una plataforma, tener promociones, para que así llegar a más personas que vean que el servicio ofrecido es de fácil obtención y manejable.

El método pospuesto es Lean Startup el cual nos va a ayudar a medir nuestros objetivos y poder revisar nuestras metas a corto plazo.

1 Revisar las necesidades que queremos satisfacer en el mercado.

2 Tener claro la estrategia a seguir para la satisfacción de los clientes.

3 Tener nuestros objetivos claros lo que queremos llegar.

4 Ir ganando experiencia en el día a día y plantear mejoras de los reveses que nos susciten.

Llegamos a la conclusión que la vida del proyecto planteado va a radicar con las Ganas y el compromiso de los lideres de la empresa la cual deben velar que el proceso de implementación del servicio que se requiere ofrecer en esta era digital.

Flavio Morán Vera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com