ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la COVID-19 en la restauración


Enviado por   •  11 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                [pic 2]

Desarrollo del Caso Práctico

 EL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA RESTAURACIÓN

Preguntas para resolver el caso:

  • A partir de las enseñanzas y acciones desarrolladas a raíz de la pandemia, ¿cuál podría ser la estrategia y el modelo de gestión de proyectos a desarrollar?

Antes de iniciar con las estrategias o modelos de gestión de proyectos, debemos comprender lo cambios que el COVID 19 generó en el mundo, debemos entender el impacto que causó la pandemia a nivel mundial. En el ámbito empresarial, nadie tenía un plan de contingencia o manuales de como actuar frente a la pandemia, esto llevó a que toda la humanidad se tenga que adaptar rápidamente a una nueva realidad, y las empresas debieron ser creativas para mantener su actividad comercial, sin embargo a sido un camino de prueba y error, aunque llevamos tres años del inicio de la pandemia quedan muchos errores por solucionar, y esta “nueva normalidad ha producido nuevos problemas en las actividades comerciales” los cuales se van identificando día a día.

Considero que al inicio de la pandemia se pudo haber aplicado un modelo de gestión SCRUM ya que este tipo de modelo permite hacer un trabajo en paralelo de las unidades de trabajo, planear actividades basada en el desarrollo de ciclos cortos para disminuir los errores o poderlos modificar rápidamente, el producto evoluciona a partir de cada ciclo lo que nos deja tener una secuencia de los que está funcionando sin necesidad de retroceder. Pero actualmente por el tiempo que ha transcurrido el COVID 19 y sus cambios opino que el modelo más oportuno para aplicar sería el AGILE.

Si tomamos como referencia la empresa del caso que se enfoca en los beneficios sociales, podemos aplicar una estrategia de long tail, ya que nos permite hacer el uso de la tecnología; que es el sector más utilizado luego del COVID 19; a nuestro favor, podemos expandir nuestros servicios y productos para tener más variedad y beneficios al cliente, creando una necesidad al cliente de usar nuestro servicio y ampliando los nichos de mercado. Además, podemos utilizar el modelo AGILE, ya que nos facilita otorgar garantías a las principales necesidades de demanda que se han generado en el mercado, este modelo sería el idóneo debido a que se puede desarrollar mediante fases, entregarle al cliente partes del servicio que necesite con premura, siendo un servicio utilizado por primera vez pero funcional, brinda agilidad en la disposición de adaptarse al desarrollo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (361.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com