ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Lincoln


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico: Lincoln

  1. El liderazgo que manifiesta Lincoln en esta carta ¿hacia dónde está focalizado?

Esta focalizado en el enfocar las cualidades de un líder que a su parecer se encuentra ya siendo arrastrado por un camino equivocado, se expresa en todo momento con el fin de brindar su ayuda cuando este sea necesario sin dañar sus soldados o a sus ideales, de igual forma también en los resultados.

  1. La utilización que hace el presidente del lenguaje en esta misiva ¿cómo la describirías?

Como directa, enfocada en un discurso liberados donde abarca los puntos principales sin dar extenderse demasiado

  1. ¿La conducta de liderazgo de Lincoln que muestra en su carta refleja las actividades básicas de un líder?

Demuestra el apoyo y la confianza de brindar las herramientas necesarias para que el potencial pueda ser desarrollado en un buen entorno. De igual forma también tiene sus objetivos definidos.

  1. ¿La actitud de liderazgo para con el comandante General Hooker está claramente enfocado a las tareas o a las personas?

A mi parecer enfocado en su mayoría en las personas, he de allí el comentar las cualidades y también contrapartes de la personalidad y entorno del soldado V.d.

  1. ¿Cómo Lincoln considera las tres claves del liderazgo: personalidad del líder, personalidad del colaborador y tipo de organización?

Habilidades humanas: Un líder político es capaz de equilibrar entre las necesidades de la empresa y las necesidades de las personas o empleados.

A pesar de la diferencia de opinión, hace que las personas que lo rodean crean en sí mismas, acepten el mal comportamiento, la debilidad y la habilidad del General Hooker sin hablar de su victoria.

Muestra una gran capacidad para asumir los problemas, el contenido de la carta demuestra su confianza en sí mismo, iniciativa, creatividad, fortaleza, estabilidad. Poniendo a su subalterno en una posición de responsabilidad, y exigencia en todos los sentidos a un colaborador oposicionista.

Tiene una excelente capacidad para interpretar información, publicarla, cambiarla de acuerdo a las necesidades de la organización. En esa carta, revela los valores y la personalidad de la persona a su cargo, así como sus errores y las consecuencias para la organización.

  1. Conclusiones:
  • Lincoln a lo largo de su carta expresa de forma clara y definida las cualidad y defectos de su subalterno, brindándole un entorno para que desarrolle su potencial con el fin que este acorde al beneficio en común.
  • Define los objetivos y lo que espera lograr con la nueva ubicación.
  • Lincoln demuestra una gran capacidad para el cambio, y la separación de roles tanto personales como profesionales.

[pic 1]

 Actividades[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (201 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com