ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio practico caSO lincolN electric


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  2.592 Visitas

Página 1 de 3

21 de agosto de 2017

caSO lincolN electric

Bertha Liliana Chinchilla Guarín | gestión del talento humano | empresas defensivas y empresas ofensivas |

NOMBRE DEL ALUMNO:

  Paula Ximena Acosta Clavijo – Yenny Marcela González Peña

  1. ¿Qué papel desempeña la ARH en la estrategia empresarial defensiva y conservadora.

R. Las estrategias defensivas y conservadoras buscan preservar y conservar los proveedores, el mercado, los clientes y los activos con los que cuenta la empresa con el fin de reducir costos y disminuir los riesgos para garantizar la continuidad del éxito de la misma.

El papel que desempeña la Administración de Recursos Humanos (ARH) en la estrategia empresarial defensiva y conservadora es:

  • Ampliar el catálogo de productos que ofrece la empresa con la finalidad de cubrir todo el mercado.
  • Realizar alianzas con los proveedores y distribuidores para lograr una relación gana – gana con los mismos y de este modo generar y garantizar beneficios para la empresa.

Lincoln Electric empleo una estrategia defensiva y conservadora complementada con una estratégica de recursos humanos con el propósito de tener una  significativa participación dentro del mercado y garantizar el crecimiento de la empresa. En este caso la ARH espera que los empleados estén mucho tiempo o por toda su vida profesional en la empresa.

1  

  1. ¿Qué papel desempeña la ARH en la estrategia empresarial ofensiva e innovadora?

R. Las estrategias ofensivas e innovadoras tienen como objetivo atacar a sus competidores para conseguir una ventaja competitiva y así posesionarse en el mercado y adquirir nuevos clientes.

El papel de la Administración de Recursos Humanos en esta estrategia es:

  • Atacar los puntos débiles de la competencia realizando publicidad para generar impacto positivo a la imagen de la empresa y de este modo fortalecer el mercado.
  • Lanzar al mercado un producto que tenga la misma calidad al de la competencia a un mejor precio para conseguir nuevos clientes.

En este caso Hewlett-Packard (HP) aplico una estrategia ofensiva e innovadora con la finalidad de atacar su competencia, por eso cuando los productos de los competidores tienen éxito HP se enfoca en estos para lanzar nuevos productos. Esta empresa se centra en la búsqueda continua de talento humano.  

  1. ¿Qué papel desempeña la ARH en la estrategia empresarial optimizante y analítica?

R. La finalidad de la estrategia empresarial optimizante y analítica es la mejora continua de cada una de las operaciones para conseguir resultados favorables, por esta razón el papel que desempeña la Administración de Recursos Humanos es capacitar y motivar constantemente a todos los colaboradores de la compañía para identificar, desarrollar y fortalecer las habilidades para nuevos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (345.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com