ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Lincoln


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Liderazgo y Técnicas de Negociación

Apellidos: Cardenas Valdivia

22/05/2022

Nombre: Michele, Wily

1

© Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Caso práctico: Lincoln

  1. El liderazgo que manifiesta Lincoln en esta carta ¿hacia dónde está focalizado? Justifica tu respuesta con evidencias del propio caso.

Lincoln a través de la carta informo a Hooker sobre la nueva responsabilidad que se le estaba otorgando y expresaba que a pesar de brindarle dicho cargo había investigado acerca de él, describiéndolo y que ello podría traer posibles problemas pero a pesar de ello, estaba dispuesto a confiar en el para poder cumplir un objetivo claro que era el de los éxitos militares.

  1. La utilización que hace el presidente del lenguaje en esta misiva ¿cómo la describirías?

El lenguaje empleado por Lincoln fue un mensaje claro y directo al general Hooker, donde describe y cita comentarios que lo describen además de advertir que conoce sus ideologías y las posibles consecuencias que estas podrían tener, finalmente expresa sus deseos, que es el de obtener éxitos militares y hacerle saber que cuenta con el apoyo del gobierno.

  1. ¿La conducta de liderazgo de Lincoln que muestra en su carta refleja las actividades básicas de un líder?

Considero que la carta si albergaba actividades básicas de un líder debido a que expreso sus objetivos de forma clara - solicitando éxitos militares- y por ello lo puso a cargo del ejercito de Potomac. Entre otras conductas de liderazgo podemos identificar la motivación y la delegación de funciones a través de un nuevo cargo

Actividades


2

© Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

además de ofrecer el apoyo del gobierno, esto con la finalidad que el general Hooker pueda adquirir confianza y desempeñar sus funciones y cumplir el objetivo común

  1. ¿La actitud de liderazgo para con el comandante General Hooker está claramente enfocado a las tareas o a las personas?

Podemos interpretar que la conducta del liderazgo se encuentra enfocada a las tareas, respuesta justificada por la elección generales -incluso que no eran de su confianza- para ejercer un objetivo los cuales eran dados de manera clara. Se debe tener en cuenta que esta debe centrarse en la planificación, el trabajo en equipo y la obtención de recursos, los cuales fueron ofrecidos por Lincoln a Hooker.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com