ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso satera


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las fortalezas del equipo Satera?

Es un equipo con una calificación profesional elevada, inicialmente con un alto nivel de motivación y de compromiso con el trabajo. Destaca que el equipo Satera se conforma con integrantes de alta capacidad, con años de experiencia y gran manejo de las áreas de desarrollo que investigan. Una característica importante es la existencia de un alto nivel creatividad. 

 ¿Qué desafíos enfrentan y cuál es el principal problema que enfrenta Gary Pinto?

El principal problema de Gary es liderar un equipo de trabajo que entregue los resultados necesarios para satisfacer al cliente, en este caso con un producto que cumpla con los requerimientos técnicos y en el tiempo acordado, lo que influye directamente en el futuro de RDI; Este objetivo se ve amenazado por el conflicto del equipo que hoy es más un grupo de personas que trabajan en espacios comunes pero no presentan la cohesión necesaria para formar un equipo de trabajo, esto debe ser solucionado de manera de conseguir formar un equipo de trabajo colaborativo, lo que hoy es inexistente.

¿Cómo caracterizaría las relaciones entre Ira Lovas y David Bennet?

El mayor problema de los dos es que no se está desarrollando ninguna confianza para formar una asociación efectiva en el proyecto, particularmente por parte de Lovas.

La confianza probablemente se está perdiendo en Bennett por parte de Lovas, ya que su falta de colaboración y su comportamiento posterior cuando se cuestiona es muy evidente por las reacciones de Lovas frente a la crítica.

Lo que realmente no se sabe es qué cultura de confianza es evidente en Imatron como organización completa y si existe un sistema de recompensa que deba ser revisado

¿Qué recomendaría a Gary Pinto? ¿Como debiese enfrentar la tensión entre Lovas y/o Bennett?

Como solución inmediata Pinto debe, en una reunión con Bennett y Lovas, buscar una solución consensuada para el diseño, si se logra un consenso, ese será el dispositivo de entrega final, si no se llega a un consenso, Pinto decidirá cuál de los dos es el más relevante según su criterio y proceder con el desarrollo del producto.

En el mediano plazo Pinto debe mejorar su capacidad de gestionar el equipo, enfocándose en potenciar el trabajo colaborativo, dando énfasis en el aporte de los otros a las visiones propias, celebrando el cambio y asegurando el bienestar de los integrantes del equipo.

¿De qué forma la competencia entre dos equipos favorece la innovación? ¿Cuándo no la favorece? 

Favorece la innovación desde la perspectiva de lograr un aumento en las alternativas de solución a buscar, en general en procesos que requieren divergencia para alcanzar la mayor cantidad de ideas. Por otro lado esta misma capacidad de generar ideas no compatibiliza eficientemente con los procesos convergentes donde se necesita reducir la variabilidad en las soluciones; como se puede apreciar en los procesos de Design Thinking, es necesario contar con ambas fuerzas para lograr el éxito en los procesos de innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com