ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos Guillete


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  3.256 Visitas

Página 1 de 2

GILLETE

1.-Gillete ha convencido con éxito al mundo que "más es mejor" en términos del número de hojas y otras características de las máquinas de afeitar ¿Porque ha funcionado esto en el pasado? ¿Qué sigue?

Ha funcionado debido a que Gillete ofrece productos innovadores y de gran avance además de que su atractivo masivo es el reinado de varios factores como sus extensas investigaciones del consumidor, innovaciones en la calidad del producto y comunicaciones masivas exitosas, sin embargo, lo que ha permitido el crecimiento de esta empresa es su impresionante conocimiento de marketing y sus campañas. Lo que sigue para Gillete es un reto ya que ha decidido incursionar en el mercado femenino en el cual no tiene nada de experiencia.

2.- Algunos de los portavoces de Gillete como Tiger Woods, han caído en controversia después de convertirse en figuras de la marca, esto perjudica al brand equity de Gillete o su mensaje de marketing?

Considero que esto no afecta a Gillete en lo más mínimo, ya que como se mencionó antes, tienen un conocimiento profundo del mercado al cual se dirigen y saben utilizar controversias como estás para su beneficio y esto sólo es resultado de un excelente manejo de marketing.

3.- ¿Podrá algún día Gillete ser tan exitosa en hacer marketing para mujeres como lo es para los hombres? ¿Porque sí o porque no?

Desde mi punto de vista creo que si puede llegar a alcanzar el éxito pero quizá no como en el segmento masculino, ya que éste es su segmento estrella y si bien Gillete puede realizar diversos estudios del consumidor hay factores que influyen en le éxito como por ejemplo el manejo de la publicidad, que en el caso de Tiger Woods puede ser utilizado a su beneficio pero si fuera en un caso femenino, si perjudicaría debido a la sociedad en la que nos encontramos.

Mezcla de Marketing:

Antecedentes: 1901 invento de la navaja de seguridad por King C. Gillete, primer sistema de hojas gemelas en 1971, Trac II máquina de afeitar con cabeza que pivoteaba, 1989 Sensor máquina con hojas dobles montadas sobre resortes, 1998 lanza primer sistema de hoja triple Mach3 se convirtió en una marca multimillonaria, campaña global en 2009 "The Moment" , héroes de béisbol aparecen en su publicidad como Hank Aaron, Mickey Mantle, P & G adquiere Gillete en 2005 por 57000 millones de dólares

Precio: se desconoce

Plaza: Estados Unidos

Promoción: Participación del mercado global de 70% , innovaciones en la calidad de sus productos, investigaciones del consumidor, comunicaciones masivas, conocimiento de marketing y sus campañas, mensaje global de marketing apoyado de un amplio espectro de apoyo publicitario, incluyendo patrocinio de atletas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com