ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de emprendimiento, oportunidades e ideas de negocio


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Informe unidad II Casos de emprendimiento, oportunidades e ideas de negocio

“Omamet, un caso chileno de emprendimiento”

NOMBRE                : Fernando Apablaza

CARRERA                : Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial

ASIGNATURA        : Emprendimiento

PROFESOR                : Sergio Pérez

FECHA                : 15-10-2019

  1. Introducción

Hoy en día en el mundo actual existe mucho interés por el emprendimiento y la innovación en la economía. Es imprescindible para el desarrollo de un país, contar con diferentes modelos de negocio y actores relevantes.

El presente informe tiene como finalidad investigar el caso de un emprendedor chileno y su empresa llamada Omamet, este personaje debió analizar el mercado en función de todos los factores presentes en el. Además de eso, se debe analizar y buscar respuesta a cinco preguntas que debió resolver la empresa para definir una idea de negocio.

La gran mayoría de emprendedores han tenido efecto positivo al implementar una cultura emprendedora que debe ser transmitido al personal. A través de la experiencia y posibles  fracasos, se puede finalmente lograr el éxito llevando en cuenta todos los factores que hubieron en el pasado.

  1. Desarrollo de los ítems temáticos de la evaluación.

  1. ¿Cuál es el producto que se pensó ofrecer?

R: La empresa fabrica repuestos y piezas fundidos en aleaciones de bronce, plomo, cobre, manganeso, níquel, fierro fundido, etc.

  1. ¿Para quién es?

R: Están realizados para las necesidades de la industria en general.

  1. ¿Para qué? En términos de necesidad y utilidad.

R: En términos de necesidades, está pensado para satisfacer las necesidades de los clientes nacionales e internacionales en cuanto al desarrollo, fundición y mecanizado de piezas y repuestos.

  1. ¿Cómo se produce?

R: Son elaborados bajo un estricto proceso de producción. Su departamento de Ingeniería realiza estudios de factibilidad técnica de todas las piezas que proyectan sacar al mercado. Además de fabricar de acuerdo a las necesidades del cliente.

  1. ¿Por qué los clientes lo preferirían?

R: Para que los clientes prefieran los productos realizados por la empresa, Omamet cuenta con certificación ISO 9001, además han realizado diversas inversiones en el último tiempo, como equipos nuevos en el área de hornos y nuevas cubas. Otro punto importante es que han invertido bastante en que sus procesos contaminen lo menos posible el medio ambiente, principalmente en el manejo de residuos industriales, contratando empresas que les han permitido mejorar su línea de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (241.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com