ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE EMPRENDIMIENTO, OPORTUNIDADES E IDEAS DE NEGOCIOS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Guía de ABPro 2: CASOS DE EMPRENDIMIENTO, OPORTUNIDADES E IDEAS DE NEGOCIOS.

Organismo Técnico en Capacitaciones de Primeros Auxilios

[pic 2]

NOMBRE:

  • Daniela Araya
  • Ronald Codoceo
  • Gisella Pérez
  • Roció Segovia

CARRERA:  Enfermería, sección 65.

ASIGNATURA: Desarrollo del emprendimiento

PROFESOR:  Bárbara Olivares C

FECHA: 21 de octubre de 2021.

Tabla de contenido

Introducción        3

Desarrollo        3

1.1: Descripción de la oportunidad existente en el mercado.        3

1.2: Definición de solución        4

Paso 1.3: Descripción del plan de implementación        4

Paso 1.4: Definición de recursos requeridos        5

1.5: Definición de apoyo requerido        8

1.6: Establecimiento de Riesgos y cómo serán manejados        9

Paso 1.7: Estructuración de evaluación económica        10

Conclusiones        11

Referencias bibliográficas        11

 


Introducción

Nuestro Organismo Técnico de Capacitación en Primeros Auxilios es representado por una organización que cumple con los requerimientos y estrategias encargadas de brindar una atención a los usuarios pertenecientes a este sistema de atención. Pero como toda Organismo Técnico de Capacitación en Primeros Auxilios debe proceder y regirse por un plan de mercado, es decir existen varias empresas que compiten en el mismo rubro en el cual se ubica este centro, esto nos permite cada día ir realizando y experimentando cambios que nos desarrollen nuevas oportunidades en el mercado, dentro de las cuales son; realizar una segmentación de consumidores, estudiar y realizar un análisis de la situación consumo, análisis sobre competencia directa e indirecta que se le presenta a la organización y finalmente realizar un análisis del entorno. Por consiguiente, está la definición de solución, que nos presenta sobre las oportunidades de negocio que puede presentar el centro podológico a causa de varias competencias, la descripción de los elementos y recursos que necesita una organización para llevar a cabo un plan y buen manejo en el mercado actual.  

[pic 3]

Desarrollo

1.1: Descripción de la Oportunidad Existente en el Mercado.

Las organizaciones hoy en día no tienen garantizada la continuidad y rentabilidad. Los avances tecnológicos y científicos acortan la utilidad de los productos y servicios. Los modelos de negocios cambian y aparecen nuevos competidores externos a la organización. Esta inestabilidad exige de alguna u otra manera buscar nuevas oportunidades de negocios que generen cambios y diferencias de las demás organizaciones.

En primer lugar, definiremos un concepto que nos guie en la búsqueda de nuevas oportunidades, por lo tanto es necesario entender cuál es objetivo de nuestra empresa, conocer sus recursos, fortalezas y capacidades.

Nuestras Oportunidades

  1. Segmentación de consumidores.

  1. Análisis de la situación de compra.
  1. Análisis de la competencia directa.
  1. Análisis de competencia indirecta. 
  1. Análisis del entorno. 

1.2: Definición de Solución


Nuestro Organismo Técnico de Capacitación en Primeros Auxilios incluye diversas técnicas de aprendizaje de tipo magistral, experiencial, Lúdica y de juego serio, indispensables para que la cultura de Primeros Auxilios sea una realidad. Nuestra OTEC propone las siguientes estrategias para las áreas de mercado existentes

  1. Oportunidad de Segmentación de consumidores: Analizaremos las características comunes que tiene el consumidor o a las empresas que se les brindara la Capacitaciones, aunque estas características pueden variar en edad, género, condición social, ocupación y nivel de ingresos, o variables blandas como el estilo de vida, la actitud, valores y motivaciones estas características nos permitirán que el usuario pueda recibir el servicio que nuestro cliente desea.

  1. Oportunidad de Análisis de la situación de compra: Este análisis nos permite saber ¿en qué momento compra el usuario nuestro servicio?, ¿Lo adquieren solamente cuando le es necesario?, ¿Dónde adquieren el servicio? Y finalmente ¿Cuál es el medio de pago que utilizan? De esta forma tendremos un perfil de Cliente
  1. Oportunidad de Análisis de la competencia directa: Esta oportunidad de mercado nos beneficia al saber cuál es la oferta actual del servicio en la región, en este caso el “Capacitación en Primeros Auxilios”. Es importante conocer las diferentes organizaciones que existen en el mercado en el que competimos o vamos a competir, y a su vez también es importante evaluar las oportunidades. Este análisis nos permite saber cuáles son los productos, cursos de capacitación  y implementos de capacitación en primeros auxilios que nuestra organización que nos potencian a dar mayor aceptación en los usuarios, y también nos definirá cuál es nuestra propuesta como servicio y sabremos qué ventaja tenemos como OTEC.
  1. Oportunidad de Análisis de competencia indirecta: Esto hace referencia a oportunidades externas a nuestra empresa, como por ejemplo pueden ser ONG, Sociedades, Colegios, Empresas que puedan contar con nuestra organización y recomendar a usuarios otras personas o empresas que requieran Capacitaciones en Primeros Auxilios en la Región de Coquimbo o fuera de la Región.
  1. Oportunidad de Análisis del entorno: Nos permitirá identificar en un análisis de cambios en el entorno del área de capacitaciones regional, en términos tecnológicos y científico es decir que permitan un mejor desarrollo y actualización en la entrega de capacitaciones de usuarios. Esto nos puede permitir tener la oportunidad de englobarnos y poder sobresalir aún más de las demás competencias organizacionales como el uso de Software o de App móviles en el aérea de Capacitación en Primeros Auxilios o también en aparatos tecnológicos para capacitar a las personas.

1.3: Descripción del plan de implementación.

  1. CUÁLES SON LOS REQUISITOS LEGALES PARA LA CREACIÓN DE UNA OTEC.

Para formar o crear una Organización Técnica de Capacitación se debemos seguir las siguientes etapas:

1 Etapa jurídica:

  • Creación cuenta en el portal tuempresaenundía.cl.
  • Redacción escritura OTEC, acorde a los lineamientos SENCE y requisitos bancarios.
  • Indicación de actividades ante servicio impuesto interno Online. Gestión y pago de patente comercial.

2 Etapa NCH27828 y/o ISO 9001:2008:

  • Implementación del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de SENCE e INN. El sistema se entrega Online, permitiendo que el OTEC siempre tenga acceso a su sistema y sus documentos.

3 Etapa Certificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (971.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com