ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Emprendimiento, Oportunidades E Ideas De Negocio


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Casos De Emprendimiento, Oportunidades E Ideas De Negocio

[pic 2]

NOMBRE: Gerardo Andrés Sepúlveda Araya

CARRERA: Ing. Mecánica en Mantenimiento Industrial

ASIGNATURA: Emprendimiento

PROFESOR: Jorge Berger Solís

FECHA:18/05/2021t

Introducción

        A continuación, en este informe analizaremos un emprendimiento real de nuestro país localizado en el sur de Chile Puerto Varas, X Región.

Este emprendimiento nos demuestra lo factible que es poder relacionarse en una vida de comunidad no solo de grupos de personas, sino que la flora y fauna que pertenece a este mundo que vivimos todos. El emprendedor que nos relata su experiencia nos abre caminos hacia una nueva visión de cómo debemos antes que generar ganancias debemos tener una misión clara y enfocada a que toda la comunidad que la engloba pueda interactuar con ella de manera directa o indirecta. También nos plantea los errores comunes que podemos cometer al momento de emprender y también que la perseverancia y las buenas ideas puedes crear por una parte rentabilidad económica pero también a la vez tener un compromiso social con el entorno que nos rodea y una vida en comunidad cooperativa, sustentable y basada en el respeto.

I. Reconociendo los factores del fracaso de emprendimiento, para proyectar ideas de negocio, aplicando espíritu y visión emprendedora.

1. ¿Qué errores evito cometer Rafalle di Biase? (señalar tres)

Dentro de los errores evito cometer Rafalle di biase podemos nombrar el error de estar solo frente a un emprendimiento ya que al irse junto a su familia hacia el sur de chile a crear su emprendimiento el apoyo de un equipo humano es primordial para el desarrollo físico del proyecto como incentivar el esfuerzo y la perseverancia. También Rafalle evito cometer el error de no tener mercado que en su caso particular fue en la dirección correcta ya que en el sur de chile era un lugar perfecto para la creación de un emprendimiento de avistamiento de aves ya que el sur de chile es privilegiado por tener abundantes ríos, lagunas al igual que humedales y variada flora y fauna,

Otro error importante que evito cometer fue no tener un plan de negocios, ya que el cómo menciono se especializo en guía naturalista lo cual le sirvió para conocer el mercado desde dentro de la actividad turística tuvo relación directa de cómo funciona la competencia, la política de precios, la inversión requerida entre otros aspectos fundamentales que se pueden tornar en garrafales errores al momento de emprender.

2. ¿Cuál es la idea de emprendimiento que lo motivo?

Unas de las principales ideas que motivo a Rafalle fue el crecimiento de la captación a nivel internacional sobre el turismo del sur de chile y principalmente el turismo de intereses especiales el cual su desarrollo es sustentable y amigable con el medio ambiente como lo es turismo de observación de fauna y principalmente aves.

3. ¿Cómo incorporo su visión en la creación del emprendimiento?

Incorpora su visión de cómo mostrar algo a la comunidad como lo es abrir una oficina de operación comercial y a la vez una tienda abierta a la comunidad donde se venden productos por emprendedores locales y que se transforma en un punto de encuentro de los amantes de la naturaleza.

II. Seleccionando ideas en base a ideas innovadoras que consideren las condiciones de marco-país.

1. ¿Por qué Rafalle di Biase es un emprendedor?

Rafelle di biase es un emprendedor por que reúne varias condiciones que definen a una persona emprendedora progresar y aportar al país a la vez de generar recursos propios, “David McClelland un emprendedor es alguien que ejerce un control sobre una producción que no se destina únicamente a su consumo personal… por ejemplo, un administrador dentro de una unidad de producción de acero en URSS es un emprendedor” (Filion, 2002, p. 120). Una forma de vida y Una alternativa de realización personal también hacen a Rafelli un emprendedor ya que por su pasión dejo su antigua forma de vida para dedicarse de tiempo completo a su emprendimiento y su visión de Tener la capacidad de ofrecer resultados en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

2. ¿Qué condiciones en el país le permitieron impulsar su idea?

Las condiciones de país  que permitieron impulsar la idea de Rafelli fueron variables y favorables en algunos aspectos principalmente el emprender donde ay una necesidad o un bien requerido como este era el caso una especialización de tour de avistamientos de aves en un lugar llamativo turísticamente hablando y con un amplio horizonte donde desarrollarse debido a la geografía la cual alberga diversa flora y fauna al igual que chile genera condiciones al emprendimiento y al turismo ya que se reconoce como un negocio rentable para los particulares como para el país y un servicio serio y sustentable con el medio ambiente dirigido a  turistas extranjeros y nacionales.

3. ¿Cómo impulso su idea?

Rafelli di biase impulso su idea partir del turismo podemos contribuir a la conservación de estas especies difundiendo su conocimiento entre visitantes, pero sobretodo en las comunidades locales y en los jóvenes. Y ser pionero en la conservación de la flora y fauna a través del turismo sustentable el cual es muy requerido por los turistas extranjeros.

III. Respondiendo a las necesidades de oportunidades de mejora que contribuyen al bienestar de su entorno profesional y social.

1. ¿Qué oportunidad desde el punto de vista social visualizo Raffalle di Biase?

Desde el punto de vista social Visualizo una oportunidad de mantener alerta a la comunidad con respeto al cuidado y uso del medio ambiente  en donde las autoridades al ver esta presión social sobre el cuidado y uso de estos espacios a contribuido un punto positivo en la comunidad en donde se desarrolla su emprendimiento, también cumpliendo altos estándares de compromiso social que es altamente valorado por los turistas y las comunidades que interactúan en un lugar común  ya que el impacto generado por este tipo de turismo crea un mundo amigable entre personas y la naturaleza  contribuyendo a una sana relación desde el punto de vista social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (750.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com