ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de emprendimiento,oportunidades e ideas de negocios


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

        


[pic 2][pic 3]

Índice

1.        Introducción        3

2        Metodología        4

2.1  Cinco preguntas que debió resolver Omamet para definir una idea de negocios:        4

a)        ¿Cuál es el producto que se pensó ofrecer?        4

b)        ¿Para quién es?        4

c)        ¿Para qué? En términos de necesidad y utilidad.        4

d)        ¿Cómo se produce?        4

e)        ¿Por qué los clientes lo preferirían?        5

2.2 ¿Crees que Omamet se expuso a algún factor de fracaso? ¿Cuál (es) y por qué?        5

2.3        Si Omamet quisiera aplicar políticas de sustentabilidad que permitan el cuidado y respeto por el medio ambiente y sus trabajadores, ¿Qué medida le propondrías? Nombra dos y fundamenta tu respuesta.        5

2.4        El emprendedor es innegablemente un líder y una condición necesaria para el éxito del emprendedor es creer en sus propias capacidades, conocimientos y habilidades, valorarlas y actuar de manera congruente con ellas permanentemente. ¿Crees que Luis Gutiérrez, el emprendedor que creo Omamet, tiene estas características? Fundamenta tu respuesta.        6

3        Conclusión        6

Referencias        7

  1. Introducción

El emprendimiento se entiende como una serie de acciones que permite diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, el cual comienza como una microempresa o una emergente, en donde se ofrecen distintos tipos de productos, servicios o procesos para la comunidad o un grupo determinado de personas que lo requieran.

Existen diversos tipos de emprendimientos en Chile y en todo el mundo, no obstante, hoy en día el gran protagonismo lo tiene la innovación en “tecnología vinculada a empresas englobadas bajo la denominación de startups, una de las palabras más pronunciadas en los últimos años. Estas empresas han revolucionado el mercado y han colocado el concepto de emprender en el centro de la actualidad económica mundial” (Blanco,2019, Revista Emprende). Sin embargo, existen distintos rubros dentro de los emprendimientos, pues hay negocios desde locales de comidas rápidas, artesanías, empresas de logísticas, reposterías, seguridad, turismo, entre otras, se entiende que todos estos tipos de empresa pasan por distintos problemas desde que se inicia hasta que llegan a su fin si no buscan una forma de reinventarse o innovar provocando perdidas en el propietario.

En el presente trabajo, se desarrolla una serie de preguntas para una empresa determinada, las cuales buscan dar respuesta a la definición de una idea de negocio, también se considera los 15 motivos sobre los factores de fracasos  que podría cometer un emprendedor, se considera distintas aplicaciones de políticas de sustentabilidad que permitan el cuidado y respeto por el medio ambiente y sus                                                                                                             trabajadores, finalmente, se desarrollara la ultima interrogante la cual tiene que ver directamente con las características del emprendedor respecto a su empresa OMAMET. Entendiéndose que cada repuesta estará fundamentada con los materiales académicos entregados en la unidad Nº2.

  1. Metodología  

2.1  Cinco preguntas que debió resolver Omamet para definir una idea de negocios:

  1. ¿Cuál es el producto que se pensó ofrecer?

El producto que se pensó a ofrecer en OMAMET, son piezas mecanizadas en diversas aleaciones de bronce, plomo, aluminio, manganeso, níquel, acero y fierro fundido, entre otros.

  1. ¿Para quién es?

OMAMET está enfocada a satisfacer las necesidades y demandas de empresas o microempresas mineras, pesqueras, papeleras, acereras y otras, a lo largo de todo el país, con quienes mantiene relaciones de largo plazo, así como también con sus proveedores de metales, químicos y materiales, además entre sus clientes se consideran los proveedores internacionales.

  1. ¿Para qué? En términos de necesidad y utilidad.

La empresa se orientó a satisfacer las necesidades de los clientes nacionales e internacionales en cuanto al desarrollo y creación de piezas y repuestos por medio de procesos de función y mecanizado, como dice el emprendedor “Mi idea no es producir tanto, sino comercializar más. Cuidar al máximo los costos y maximizar la rentabilidad”.

  1. ¿Cómo se produce?

La empresa posee una elaboración de sus productos bajo un estricto proceso de producción, pues sus producciones son muestreadas y revisadas determinar los estándares de las normas SAE, ASTM o AISI. Además, durante el proceso cuenta con estudios de factibilidad técnica de cada una de las piezas nuevas, para posterior elaborar el modelo de esta de acuerdo con los requerimientos de los clientes estableciendo la pauta de fabricación del proceso productivo mencionando el material, la temperatura de fundición, el tiempo de secado, entre otros procesos. Lo relevante los procesos es que la empresa esta certificada bajo la norma de calidad ISO 9001, adquiriendo así fuentes de inversiones importantes para sus producciones.

  1. ¿Por qué los clientes lo preferirían?

Los clientes lo prefieren debido a que OMAMET posee diversas técnicas de autogestión, además de participar en distintas misiones tecnológicas y comerciales siendo destacado internacionalmente, también al estar bajo distintas normativas de estándares les da una garantía por sus servicios, pues al ser una empresa reconocida por distintos programas de desarrollo como Proyectos de Fomento Asociativo (PROFO),  Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP), en un PTI (Santiago Puerta Sur), y en instrumentos CORFO y SERCOTEC. Lo cual permite reconocer a la empresa a un nivel empresarial y con prestigio por su larga trayectoria y asesorías que va teniendo a lo largo del tiempo lo cual permite que la empresa sea reconocida de manera nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (243.8 Kb)   docx (74.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com