ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oportunidad De Negocio En Tiempo De Crisis (Caso)


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

La oportunidad de negocio en tiempo de crisis

1. ¿La elección de la forma de detección de oportunidades fue la correcta?

Considero que si fue correcta, dado que Francisco optó por hacer su propio análisis percatándose de sus fortalezas y debilidades para poder estar más seguro a la hora de buscar algún tipo de oportunidad y finalmente tomar una decisión adecuada conforme a las ventajas y desventajas que se le presentaban en ese momento.

2. ¿Serán suficientes los clientes en que se pensó́?

Observando las condiciones en las cuales quedo Francisco pienso que para un comienzo si serían suficientes puesto que él ya había creado una cierta relación con sus clientes cuando trabajo en ACEROMAX y eran clientes potenciales que tenían necesidades que Francisco ya conocía, y ya tenía planes para darles solución.

3. ¿Por qué́ es importante una buena detección de oportunidad?

Porque sería la manera más apropiada para que un emprendedor pueda cumplir con su objetivo o meta generando sus propios beneficios. En ocasiones grandes oportunidades se presentan tan solo una vez y en un momento determinado, es ahí donde se debe tener una reacción inmediata y no desperdiciar dichas oportunidades que tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de cualquier persona.

4. ¿Qué crisis has enfrentado y qué has hecho para sobreponerte a ella?

Hace aproximadamente 2 años realicé una fiesta con el único fin de obtener beneficios económicos. Pero tal vez por falta de experiencia los resultados no fueron positivos, por lo que me vi obligado a buscar otro tipo de alternativas como por ejemplo la venta de productos sobrantes del evento para poder recuperar gran parte de lo invertido.

6. Las variables utilizadas en la evaluación de las oportunidades ¿son las adecuadas?

Sí, creo que con esas variables es suficiente para poder llegar a la elección de la que más se acomode a las expectativas de Francisco y le pueda dar una estabilidad económica en el futuro.

7. ¿Cuál alternativa de negocio escogerías? ¿Por qué́?

Escogería “producción y comercialización de acero” debido a que tendría conocimientos derivados de una experiencia de 20 años en el tema de acero y por lo tanto, sería una gran ventaja para poder satisfacer a los 5 clientes potenciales que se habrían podido conseguir. Sin embargo, estando en el puesto de Francisco escogería la “comercialización de equipos industriales” ya que ese era el sueño que perseguía él a muy temprana edad y que por razones de dinero no lo pudo realizar.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com