ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos en marketing: Caso Swatch


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

Casos en marketing: Caso Swatch

Integrantes: Leslie Ochoa, Pamela Canales, Bastián González

1.- Antecedentes generales

China creó una marca de relojes de cuarzo a un precio mucho más bajo que los relojes suizos, lo que provocó una drástica disminución de las ventas de este mercado, llevándolo a una a una grave crisis. El cuarzo tenía tan buena precisión como los mecanismos creados por el mercado suizo, razón por la cual fue desplazado tan fácilmente.

2.- Pirámide de estrategias

2.1.-  El objetivo global de la empresa es permanecer en un nuevo mercado y recuperar el posicionamiento que tenían los relojes suizos.

2.2.- Analizando las marcas existentes en ese momento  en la matriz BCG, se diagnosticó  que el crecimiento y la participación eran bajas para las marcas suizas. El ciclo de vida de los relojes se encontraba en declive para la gama media, y en maduración para la gama alta de relojes. Por lo tanto la mejor opción para la empresa era fusionar 2 marcas y enfocarse en un nuevo segmento, en la gama baja de relojes, los cuales tenían un costo menor a 100 dólares.

2.3 La estrategia utilizada consistió en fusionar 2 empresas suizas para unificar fuerzas y centrarse 100% en la elaboración de un nuevo producto. La empresa confeccionaba la totalidad del producto en sus fábricas, sin la necesidad de externalizar ningún proceso.

2.3.1 Objetivo: Hacer crecer el mercado (expansión de mercado)

2.3.2 Estrategia: La estrategia utilizada swatch para expandir su participación de mercado se concentró en 2 sub estrategias, la primera es la diferenciación del producto, el nuevo reloj era totalmente distinto a lo que existía en el mundo, era un reloj moderno, sin lujos, con estilos distintos, enfocados en la moda. La segunda estrategia es la segmentación del mercado, los nuevos modelos estaban enfocados un segmento totalmente distinto , en un segmento que estuviese dispuesto a pagar menos de 100 dólares por un reloj vanguardista que estuviera a la moda, este segmento estaba dispuesto a comprar varios relojes ya que todos eran distintos.

2.4 tácticas: Para realizar el cambio definitivo Swatch utilizó las siguientes tácticas

  • Precio: Disminución de los costos, creó un reloj que costaba menos de 100 dólares
  • Producto: reloj totalmente innovador. Con diseños únicos creados por personajes de la moda y el diseño. Cada colección es única.
  • Promoción: Hacer más énfasis en la moda, sensaciones, deseos y estatus que proporciona la marca. Nuevos canales de distribución, puntos de compra de compra no tradicionales. Provocación hacia el mercado y patrocinios.
  • Plaza: Inicialmente en Europa, con el paso del tiempo los relojes se distribuyen a lo largo del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com