ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos logistica II


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura: Logística I

Alumno(a): Fabiola Nicolle Mendoza Castro 61621457

                     

Catedrático(a): Sonia Lucia Álvarez Banegas

        

Sección: V6280

1.- Usted planea iniciar una compañía de muebles para el hogar (sofás, sillas, mesas y similares). Defina una estrategia corporativa para competir en el mercado: ¿Qué estrategia de logística podría derivar de la estrategia corporativa?

En primera, podríamos decir que de la estrategia corporativa es la que conlleva a la toma de decisiones, por lo tanto, debemos de ser una de las mejores compañías en brindar los mejores servicios, ser el #1 en proveedor de servicios.

Como otro punto en la estrategia logística, se consideran varias fases, en el momento que nosotros nos convertimos en un proveedor debemos de tener nuestro catálogo de opciones para los clientes, enriquecer al cliente con nuestra variedad de muebles para el hogar, debemos de tener la mejor tecnología de comunicación. También debemos de prestar los servicios a las empresas, tercerizar el proceso y contar con personas capacitadas y profesionales que realicen este tipo de trabajo.

2.- Suponga que en su compañía usted es responsable de la distribución de cerveza taiwanesa a través de la Unión Europea. Sugiera una red de distribución que cumpla las tres metas individuales de reducción de costos, reducción de capital y mejora del servicio. Compare cada uno de estos diseños e indique el que usted considere es un diseño equilibrado. 

Reducción de costos: Considero que, para poder reducir los costos en la distribución, se deben de tercerizar, buscar varios proveedores y dentro de ellos tomar la mejor decisión a modo que se le reduzca el costo, ya que si cuentan con trasporte propio incrementa los costos en ese momento

Reducción de Capital: Distribuir únicamente lo requerido para no tener producto sin movimiento, ayuda a reducir el capital. Solo producir y distribuir lo que se requiere. Además, manteniendo el producto almacenado genera un poco más de costo en la producción.

Mejora del servicio: Crear centros de distribución en aquellos lugares donde se cuenta con una gran cantidad de cliente, de esa manera se facilita el servicio de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com