ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos practicos dictamen


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]           Caso Práctico 5             [pic 2]

DICTAMEN

La empresa la Ilusión SAPI. C.V. es parte de un Grupo de empresas, formado por una Unión de Crédito, SOFOM y la SAPI. El objetivo de estas empresas es el otorgar financiamiento a personas físicas morales y el desarrollo de un complejo de desarrollo industrial y plazas comerciales en el sur este del País.

Las tres empresas tienen accionistas comunes en un 25%, de su capital social.

La empresa EL TRINQUETE SOFOM; se constituyó en el año de 2015, con el fin de otorgar financiamiento, mediante arrendamiento financiero y factoraje financiero a personas físicas y morales; en el año de 2015 adquiere en 100,000,000.00 un terreno de 10 hectáreas; que posteriormente a finales del año 2016, cede los derechos y propiedad a la empresa LA ILUSIÓN SAPI. En el mismo importe.

LA SAPI se dedica a la realización de actividades comerciales esta se constituyó también en el año de 2015, desde su constitución su actividad principal es la de enajenación de lotes de terrenos para edificar plazas comerciales, siendo su principal fuente de ingresos.

Usted pertenece a la prestigiada firma POKLUCHA CONSULTING SC, y han realizado la auditoria de los estados financieros de las empresas del grupo del ejercicio 2017, y detecta que los ingresos de la empresa SAPI durante el ejercicio 2017 son por la enajenación de lotes de una plaza comercial, que se está edificando en los terrenos cedidos por la SOFOM en el 2016, usted como parte de su revisión solicito al Gobierno de la Empresa las escrituras públicas donde se acredite la propiedad de los terrenos enajenados por la SAPI, a lo cual de la lectura de las escrituras proporcionadas por la empresa encuentra que la propiedad y traslado de dominio de los terrenos sigue apareciendo el nombre del Dueño original del magnate terrateniente CHARLIE DE PEJE; la fecha de la auditoria no se habían hecho todos los tramites de traslado de dominio ante el registro público de la propiedad del estado, anexo a las escrituras originales solo aparece un contrato privado en el cual se acredita la enajenación de los terrenos a la SOFOM del SR. DE PEJE.

El terreno de 10 hectáreas se encuentra registrado dentro del Activo de la SAPI y el cual representa el 80%, del activo total de la empresa. Los ingresos obtenidos por la SAPI durante el año de 2017, el 90% de estos fue por la enajenación de lotes para la edificación de la plaza comercial que se levantara el predio antes mencionado, siendo por un importe de 50,000,000,00 los cuales al cierre del ejercicio dieron a la SAPI una utilidad neta de $ 15,000,000.

SE PIDE

Como socio de la firma que opinión usted daría del resultado de su auditoria; en función de lo antes acotado, como punto adicional el Comisario de las Sociedades es el Socio Director de su firma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (90.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com