ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen - Caso Práctico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES VILLA VICTORIA

DEPARTAMENTO DE CRIMINALÍSTICA DE CAMPO

EXPEDIENTE: 213B10101/ CRIMI/ 02/ 2014

CARP. DE INV.: 928509382756917

ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN PERICIAL

 Villa victoria, Estado de México, a 03 de Abril de 2014

LIC. PAULINA GONZALEZ MARTINEZ.

DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA

DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

PLANTEL VILLA VICTORIA, ESTADO DE MEXICO.

La suscrita perito en materia de Criminalística de Campo, adscrita a la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

D I C T A M E N        

Siendo las 8:28 horas del día y fecha estipulados al rubro y en atención a su petición nos constituimos en el lugar referido, para llevar a cabo nuestra intervención Criminalística con relación al HOMICIDIO de DOS sujetos del sexo FEMENINO de IDENTIDAD DESCONOCIDA.

ANTECEDENTES DEL HECHO: Se reporta el hallazgo de dos sujetos del sexo femenino.

            UBICACIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS.- Al interior de las instalaciones de la Universidad ubicada en la Carretera Federal Toluca-Zitácuaro km. 47, San Agustín Berros, Villa Victoria, Estado de México.

              PROTECCIÓN DEL LUGAR DE HECHOS: Al arribar al lugar se observó custodiado con una cinta amarilla con la leyenda Prohibido a cargo de elementos de la policía municipal.

METODOLOGÍA: Para llevar acabo nuestra labor pericial, se empleó la “Metodología de la Investigación Criminalística”, en la cual se aplican cinco pasos sistemática y cronológicamente ordenados.

  • Protección del lugar.
  • Observación del lugar.
  • Fijación del lugar.
  • Colección de indicios.
  • Suministro de indicios al laboratorio.

TÉCNICAS DE FIJACIÓN EMPLEADAS:

  • Descripción escrita y Fotográfica.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR.- Una vez ubicados en el lugar antes referido, se tiene a la vista un terreno con árboles alrededor y dos mesas de cemento con dirección al norte, se trata de un lugar público y cerrado en el que se pudo observar unos pastizales altos y  restos de basura. Dicho terreno de 50m2 se encontraban dos cuerpos de sexo femenino, a 270 centímetros con referencia del cuerpo UNO se encontraba el cadáver DOS. A 50 centímetros del cadáver UNO se encontraba una mesa de cemento con un vaso de plástico, detrás de dicha mesa y con dirección al norte se encontraban árboles, con referencia al cadáver DOS y en dirección al oriente se encontraban árboles y detrás de ellos un alambrado que delimitaba al terreno. Con referencia al cadáver UNO a 40 centímetros y con dirección al poniente  se encontraba una mesa de madera.

CONTINÚA HOJA DOS

HOJA DOS

CARP. DE INV.: 928509382756917

 

POSICIÓN Y UBICACIÓN DEL CADÁVER UNO.- En posición decúbito lateral izquierdo con la extremidad cefálica en dirección al poniente, extremidad superior izquierda con dirección al oriente flexionada con suplinación, extremidad superior derecha con dirección al sur flexionada hacia la parte posterior del cuerpo.

POSICIÓN Y UBICACIÓN DEL CADÁVER DOS.- En posición decúbito dorsal con extremidad cefálica en dirección al oriente con extremidades superiores amarradas con dirección al sur y extremidades inferiores con dirección al poniente.

NOTA.- Ambos cadáveres se encontraron vestidos y calzados.

EXAMEN DEL LUGAR DE LOS HECHOS.-  Habiendo realizando una minuciosa inspección en el lugar de los hechos, se observó lo siguiente:

  1. Tomando en Consideración la vía de acceso a dicho terreno, a 40 centímetros del cadáver UNO se localizó a nivel de piso un lago hemático.
  2. Tomando como referencia la extremidad cefálica del cadáver UNO a 28 centímetros se encontró un condón salpicado con sangre.
  3. Tomando como referencia la extremidad cefálica del cadáver UNO a 40 centímetros al poniente se localizó a nivel de piso una mesa hecha de madera con una cartera en la parte inferior que se encontraba a 28 centímetros del cadáver UNO, sobre dicha mesa se encontraron 3 latas de cerveza corona, dos colillas de cigarro y vasos de plástico.
  4. Tomando como referencia del cadáver UNO a 30 centímetros con dirección al poniente se localizó un arma blanca (cuchillo de acero inoxidable) clavada sobre una mesa de madera.
  5. Tomando como referencia dicha arma blanca a 20 centímetros con dirección al poniente se localizo un condón nuevo, mismo que se encontraba también sobre la mesa de madera a 40 centímetros del cadáver UNO.

EXAMEN EXTERNO DEL CADÁVER UNO: Se trata de un sujeto del sexo femenino de aproximadamente 18 a 21 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, pelo negro lacio y mediano, frente amplia, cejas semipobladas, ojos medianos e iris color café, nariz recta base mediana, boca mediana, labios medianos, mentón oval, cara oval, estatura de 162 centímetros.

LESIONES AL EXTERIOR DEL CADÁVER UNO:

1.- Hematoma producido por golpe por un golpe en la cara sobre la mejilla derecha.

2.- Hematoma producido por un golpe en la extremidad superior izquierda en la parte inferior del antebrazo.

3.- Herida en cabeza producida por un golpe de arma blanca.

CONTINÚA HOJA TRES

HOJA TRES

CARP. DE INV.: 123456789101112

SIGNOS TANATOLÓGICOS DEL CADÁVER UNO: Presenta enfriamiento y espasmo cadavérico.

EXAMEN DE ROPAS:

  • Un par de zapatos ¨botines¨ color café
  • Una blusa rayada blanco con negro.
  • Un pantalón de mezclilla
  • Un cinturón color negro.

EXAMEN EXTERNO DEL CADÁVER DOS: se trata de un sujeto del sexo femenino de aproximadamente 18 a 21 años de edad, complexión delgada, tez clara, pelo negro, quebrado y mediano, frente amplia, cejas pobladas, ojos medianos e iris color café, nariz recta base ancha, boca mediana, labios medianos, mentón oval, cara oval, estatura de 158 centímetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (371.1 Kb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com