ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

El escenario tres, en el que se habla de una crisis sistémica, en donde el sistema financiero aceleró el colapsó global. Todavía el mundo está atascado con los desequilibrios globales, regionales, sectoriales y nacionales en ingresos, ganancias, riqueza, comercio y salud financiera, y con los excesivos niveles de deuda (aún cuando el FMI advirtió a las naciones ricas del mundo, que frenarán su creciente deuda pública, argumentando que podría arrastrar hacia abajo el crecimiento necesario para la recuperación económica), así como con las concentraciones excesivamente estrechas en las economías occidentales.

Cómo influye cada escenario en las políticas que adoptan los gobiernos, en las estrategias que persiguen las empresas, y en las elecciones que hacen los consumidores?

Cualquiera de los tres escenarios, dan forma a la política económica, influyendo en el desempeño del mercado y dando forma también al potencial económico. Los gerentes de las empresas tienen que lidiar con eventos y resultados, intentando surgir con interpretaciones razonables; cada escenario tiene diferentes implicaciones para las alternativas de inversión de las EMN y sus decisiones operativas.

Cómo podrían influir los diversos escenarios en la libertad económica?

Entendida la libertad económica como el derecho que tienen las personas a trabajar, producir, consumir, ahorrar e invertir de la manera que prefieran; en cualquiera de los tres escenarios, la intervención del Estado interrumpe la libertad económica, hace que pierde inercia y permanezca baja, marcando incluso, la llegada del capitalismo de Estado en muchos mercados emergentes.

El caso de esta sección señala que la crisis produce ganadores y perdedores. Quienes son los ganadores y quiénes los perdedores del escenario 1? Del escenario 2? Del escenario 3?

En el escenario 1 el ganador es la empresa y el perdedor el gobierno.

En el escenario 2 el ganador es la empresa y el perdedor el gobierno.

En el escenario 3 el perdedor es el consumidor, hasta cierto punto en los 3 casos el gobierno, la empresa y el consumidor perdieron. El gobierno porque disminuye su PIB, la empresa y consumidores porque pierden capital.

Digamos que a usted se le pregunta qué indicador económico confirmaría el fin de la crisis . Cual nominaría?

Indicador financiero

Interpretar los entornos económicos, estimar escenarios posibles y posicionar a la empresa para que prospere es trabajo de los gerentes en todo el mundo. Cómo aconsejaría usted a un gerente hacer todo esto con respecto a la crisis financiera mundial?

Lo mas recomendable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com