ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementerio Para Mascotas


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 8

CEMENTERIO PARA MASCOTAS

“DEJANDO HUELLAS”

“POR SIEMPRE A TU LADO”

¿POR QUE ELEGIMOS ESTE NEGOCIO?

. Elegimos este negocio porque es diferente y único y no se encuentra presente en Comodoro Rivadavia y alrededores. Además dentro de la ciudad habitan personas que le tienen aprecio y cariño a sus mascotas y buscan otorgarle todos los beneficios y comodidades posibles en la vida terrenal del animal. Por eso cuando el animal de compañía fallece el dueño busca un servicio que le dé la oportunidad de brindarle un eterno descanso.

UBICACIÓN:

Barrio Cordón Forestal; al lado del Camping de los Camioneros (1 LOTE CON UNA SUPERFICIE DE 7716,28 MTS (77,16 MTS * 100 MTS)

HORARIO DE ATENCION:

9 HS A 17 HS

GUARDIA:

HASTA LAS 22:30HS

TELEFONO:

297-4475067

CELULAR:

297-155059625

PAGINA WEB:

www.porsiempreatulado.com.ar

TIPO DE SERVICIO:

Servicio Fúnebre

PROMOTORES:

Celeste Acosta y María Belén

MISION:

La misión de este negocio es ofrecer el servicio de entierro a la mascota en fosas que incluye pequeñas lapidas que llevaran una placa grabada con el nombre y foto del animal junto con un mensaje de despedida y apellido de la familia dueña de la mascota.

VISION:

Ser el principal apoyo de la familia en todo momento de la pérdida de su mascota prestándole un servicio que satisfaga todas las necesidades que origina una perdida.

OBJETIVOS:

OBEJTIVO GENERAL:

.Determinar la factibilidad económica de la creación de un cementerio para mascotas en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

.Elaborar un estudio de mercado que nos permita evaluar el nivel de aceptación hacia el servicio de un cementerio para mascotas.

.Estructurar el estudio técnico para definir el tamaño y localización de las instalaciones, materias primas, mano de obras, maquinaria necesaria, plan de manufactura, inversión requerida, forma en que se organizara la empresa y costos de inversión y operación dando a conocer un análisis del proceso del servicio.

.Realizar un estudio financiero que refleje la información que permita tomar decisiones acertadas a los miembros de la empresa y así conocer en qué tiempo recuperamos nuestra inversión inicial y la viabilidad del negocio.

PUNTOS CLAVES PARA EL ÉXITO:

.Tener un personal eficiente, confiable y responsable trabajando dentro del negocio, esto permite tener un ambiente pacífico entre empleados y a la vez los mismos van a tener un buen trato con los clientes y/o empleadores.

. Al ser un servicio fúnebre destinado a las mascotas, vamos a tener estar aliados a las veterinarias, las cuales van a promocionar nuestros servicios a sus clientes.

. Promocionar este servicio a través de medios de comunicación tales como radio, diarios y panfletos y redes sociales como el Facebook y una página web del negocio.

. Tener conocimientos previos sobre el mercado en el cual nos vamos a introducir.

RIESGOS

Los riesgos que se pueden llegar a presentar en este negocio son:

. No cumplir con las expectativas y no satisfacer las necesidades del cliente.

. Que haya una mala relación entre empleados durante la jornada laboral, esto puede provocar una mala atención hacia el cliente de parte de los trabajadores.

. El lugar donde se va a encontrar el cementerio (Barrio Cordón Forestal) puede ser un inconveniente para el cliente, si es que vive lejos de este sector.

SITUACION Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR

.Hoy en día en Comodoro Rivadavia hay un gran sector de habitantes que defienden la vida animal a través de organizaciones no gubernamentales tales como ALMA (Asociación de Lucha Contra el Maltrato Animal) y Mascotas Comodorenses.

Estas organizaciones se encarga de otorgarle a los animales (especialmente gatos y perros) una mejor calidad de vida, ya que estos animalitos sufren abandonos y falta de cuidado y de atención de parte de sus dueños.

Por eso mismo, decidimos elegir este negocio para Comodoro Rivadavia ya que no existe en la ciudad ni alrededores y también porque existen personas que le tienen aprecio y cariño a sus mascotas y buscan otorgarle todos los beneficios y comodidades posibles durante la vida terrenal de sus animalitos. Por eso cuando el animal de compañía fallece, el dueño busca un servicio que le dé la oportunidad de brindarle un eterno descanso.

Nosotras como promotoras de este proyecto pensamos que vamos a tener una buena respuesta de parte de los habitantes de la ciudad, no solo porque lo mencionado, sino también porque estamos trasmitiendo un mensaje ambientalista y reflexivo ya que no optamos por la idea de tirar al animal difunto en el medio ambiente; provocando contaminaciones tanto de aire como de suelo, tratando de hacer entender a las personas que los animales son seres vivos parecidos a nosotros, tienen sentimientos y merecen morir dignamente.

MERCADO Y COMPETENCIA

. Este negocio tiene como clientes potenciales las personas amantes de los animales, ya que son quienes gastan parte de su presupuesto en el cuidado de sus mascotas, los llevan constantemente al veterinario, peluquerías caninas, incluso a algún spa; además gastan en la comida adecuada y balanceada para mantener la salud del animal por ejemplo; si se trata de perros la comida se le compra de acuerdo a las características como son de raza, tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com