ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceneval 1


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La emigración de profesionistas por la situación de inseguridad nacional.

El impacto que tiene para el país la migración de profesionistas por la situación de inseguridad desde el punto de vista Económico es que hay falta de crecimiento en puestos, falta de crecimiento para las empresas, falta de creación de nuevas empresas, falta de desarrollo laboral para los recién egresados; por lo que esto lleva a una baja economía del país.

En el área social repercute en la integración de los egresados en la nueva cultura a la que se ven expuestos, así como los costumbres, retos, aspectos culturales, etc.

El Derecho Internacional es el que se encarga de hacer valer los derechos y garantías de los migrantes en el país donde se encuentren, las cuales deben de garantizarse y respetarse sin ningún tipo de discriminación; así como los migrantes deben de acatar las leyes por las que ese país se rige.

En México deben de crearse propuestas que concienticen a las personas para poder exigir una buena seguridad para el país ante nuestro gobierno.

La participación ciudadana es una pieza clave para la mejoría de la seguridad, creo que si logramos ser ciudadanos responsables de nuestros actos, respetuosos hacia el estado, nuestras familias, vecinos, etc; dejar a un lado la indiferencia con los problemas e nuestro entorno, así como saber identificar el problema y enfocarnos en él para encontrar la o las soluciones al mismo.

También debemos informarnos, Organizarnos y Participar en la búsqueda de soluciones al problema identificado.

Este cambio en los ciudadanos solo puede generarse al buen líder que se tenga como jefe de nación, y debe de tener todas las habilidades que un buen líder necesita para que la ciudadanía lo siga.

México debe de tener un líder con capacidad de dirigir, honesto e integro, que tenga la suficiente confianza en sí mismo, que conozca su trabajo y todo lo que abarca, flexibilidad y ambición por sacar adelante a la nación.

El líder que México necesita ser un Líder orientado a la producción, es decir, que se enfoque en las necesidades de México y no en lo personal.

Debe de ser un Líder Afiliativo para saber crear os lazos necesarios en su organización, para tener el clima laboral que se necesite y así tener un ambiente laboral esperando y una mejora en Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com