ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

CASO CHARLES MARTIN EN UGANDA

Preguntas:

1.- Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

El inestabilidad políticapost independencia, la corrupción y el nepotismo son los principales causas que podrían afectar las operaciones de HG en Uganda.

2.- ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green:etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

Martin tiene una actitud etnocéntrica, tanto es así que afirma “No llames la atencióny, sobre todo, aprende y respete la cultura. Green por otra parte, tiene una actitud policéntrica, ya que prima en el la política interna de la empresa. En el caso de Green su educación y posteriorconocimiento en terreno de la cultura africana a través de los Cuerpos de Paz, es probable que hayan marcado un profundo respeto por las diferentes etnias. Por su parte, Green se ve influenciado por lacultura del fundador, que pasa a ser la de la empresa.

3.- ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómohabrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Probablemente los dos tienen la razón respecto a la forma de actuar de Martin. Si bien, hay actitudes que puedenser consideradas como extrañas por Green, como los rituales, eran necesarias para la positiva evolución del proyecto. Por otra parte, Martin podría quedar en una posición peligrosa por la utilización defavores políticos y económicos, lo que finalmente repercutiría en HG. Por lo que la razón debe estar en el medio de ambas opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com