ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Charles Martin en Uganda

Describa los atributos de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Uganda es un país del centro de áfrica con una población del alrededor de 25 millones de personas. Etnológicamente Uganda es diversa, con al menos 40 lenguajes. El ingles es el lenguaje oficial de Uganda, aunque solo una pequeña porción de la población lo habla el acceso al poder económico y político es casi imposible sin haber dominado el ingles. El Swahili de África del este es conocido a nivel nacional como el lenguaje de comercio y fue nombrado lenguaje nacional de Uganda en Septiembre del 2005. Luganda, un lenguaje esparcido en el centro de Uganda, a sido el lenguaje oficial para la educación en el centro de Uganda desde hace ya varios años.

Dos tercios de la población de Uganda son cristianos y están principalmente dividos entre los católicos romanos y los anglicanos.

¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green, etnocéntricas, policéntricas o geocentricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

La filosofía corporativa de HG indica que las actividades de negocios deben estar rodeadas por fuertes valores cristianos. Además los subordinados deben de tener la responsabilidad de hacer e implementar decisiones, pero también hacerse cargo por su resultado. Al elegir vivir en un vecindario de media clase en Uganda, pagando extra por servicio, contratando parientes recomendados, pagando tarifas y participando en ceremonias tribales Martin exhibió una actitud mas policentrica mientras Green parece a ver tomado una actitud geocéntrica. Mientras Martin estaba mas preocupado por su efectividad con respecto a su asignación en Uganda Green estaba mas preocupado por problemas de nivel corporativo.

Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del Proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del Proyecto?

Respecto a las acciones controversiales que Martin tomo en la operación Uganda actuó de buena manera. Porque, HG vio la sabiduría de tener a alguien con las perspectiva corporativa del país natal y el conocimiento de la complejidad económica política y cultural de Uganda. Charles Martin tenia 29 años y era considerado joven para los estándares en los negocios, después del bachillerato entro a la universidad de Wisconsin. Por esa razón Martin aprendió rápido que pagando propinas por adelantado a la gente responsable , el podría acelerar el proceso para que los requerimientos de HG así como la instalación del teléfono, la entrega de inventarios, y los problemas con las licencias. Se pueden crear argumentos para ambas Posiciones ya sea para Green o para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com