ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa los atributos culturales ugandeses que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera que haga negocios allí.

• El inglés es el idioma predominante en Uganda, pero muchas personas hablan otro idioma como el bantú o niolítica y eso genera una desventaja. Por otra parte la religión son dos terceras partes cristiana y otras religiones de menor impacto social para lo cual a una empresa extranjera en este caso EU es menor l problema, lo más que afectaría es el idioma ya que diferentes tribus de Uganda hablan distintos idiomas lo cual deficienciaría la comunicación.

2. Cómo describiría usted las respetivas actitudes de Martín y Green: son etnocéntricas, poli céntricas o geocéntricas?

Para mi punto de vista son geocéntricas, pues piensa en el entorno donde intenta desarrollar su proyecto de HG y se preocupaba más por los problemas a nivel corporativo.

Pienso que son geocéntricas.

¿Qué factores cree usted que hayan influido en tales actitudes?

La cultura, costumbres y l medio cristiano en el que se desenvuelven en gran parte d Uganda.

3. ¿Quién tenía la razón, Green o Martín, sobre las acciones más controversiales de Martin en la facilitación del proyecto?

Para mi punto de vista, Martin.

¿Cómo podrían haber salido las cosas si Martin no hubiera formado parte del equipo del proyecto?

No creo que con buenos resultados, Martin proponía menores gastos a la empresa, tenía más claro el proyecto sin afectar a la misma comunidad.

4. En la siguiente fase del proyecto –construcción de la planta generadora-, ¿HG debería emplear a alguien cuya función principal sea la de enlace entre su cultura corporativa y la cultura corporativa de su país anfitrión.

Considero que si, por ser una persona adaptada a las creencias de Uganda y hasta cierto punto respetuoso de esa cultura.

¿Es Martin la persona cultura de su país anfitrión?

Si, sin duda alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com