ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin En Uganda


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Charles Martin en Uganda: ¿Qué hacer cuando un gerente adopta las costumbres nativas?

EQUIPO 2

INTEGRANTES:

Roció García Vera

José Luis Aguilar Roldan

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Entre los atributos de Uganda se pueden notar que el idioma oficial es el inglés, no obstante se hablan otros idiomas nativos de ese país. También dos tercios de su población pertenecen a una religión cristiana, lo cual es beneficioso ya que otras religiones aplican muchas más prohibiciones que la cristiana, sin embargo se aplican rituales nativos de ese país en muchos sectores. Un factor que podría afectar también las operaciones de una empresa radica en que Uganda posee un nivel alto de corrupción, lo cual se muestra con el alto índice de nepotismo en ese país, esto afecta la libertad de las personas y de las empresas. En Uganda un simple trámite puede tardar meses si no se lo agilita con recompensas económicas.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

La empresa HG fomentaba prácticas cristianas, pero en Uganda las prácticas eran distintas. Martin se ve más inclinado a aplicar el policentrismo, que se basa en adaptarse a la cultura del país anfitrión, ya que éste conocía su cultura, su religión y las prácticas de las personas que viven en sus alrededores. Mientras que Green tenía una actitud un poco más geocéntrica que es un punto medio entre el etnocentrismo (es en la que prevalece la cultura propia a la de otros países) y el policentrismo, aunque tenía una ligera inclinación hacia el etnocentrismo ya que el director y fundador de la compañía es devoto cristiano y fue la persona que inculcó la filosofía que debía tener la empresa.

3. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuánto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Green hizo bien al elegir a Martin para el proyecto ya que éste conocía muchas cosas sobre el país anfitrión, si Martin no hubiera sido parte del proyecto, muchas cosas se hubieran venido abajo ya que el supo como controlar problemas como los reclamos de las personas que vivían ahí, supo agilizar los procesos y quizás sin todas esas cosas, el proyecto no hubiera tenido resultados favorables.

4. En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa), ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com