ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

Resolución de caso

Resolver caso de Charles Martin en Uganda, responde las preguntas que vienen al final del caso.

I. Describa los atributos culturales ugandeses que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera que haga negocios allí.

• Idioma predominante ingles aunque parte de la población habla otros dialectos.

• 2/3 de la población de religión cristiana, 1/3 musulmanes o animistas,

• Cruel historia del país, estuvo bajo la dictadura de Idi Amin quien propicio corrupción y asesinatos en masa.

• Regulación no estricta para empresas extranjeras.

• Población pobre y en decadencia.

• Tribus locales con ideologías arcaicas.

II. ¿Cómo describiría usted las respectivas actitudes de Martin y Green: son etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en tales actitudes?

Policentrismo: Tiende a creer que las unidades de negocios internacionales deben actuar como empresas locales en cada respectivo país.

Etnocentrismo: Refleja la convicción de que la cultura propia es superior a la de otros países.

Geocentrismo: Es el término medio entre las 2 anteriores.

• Martin: La actitud era claramente policéntrica debido a sus creencias personales y a su educación, abierta a entender a la población del lugar, alto conocimiento de las culturas africanas, iniciativa de crear un lazo con la población local en vez de seguir elitismos de sus compatriotas.

• Green: Típico empresario estadounidense que veía inferior a los ugandeses, su actitud es un poco difícil de definir, estaba más cercana al geocentrismo pero algo inclinada hacia el etnocentrismo.

III. ¿Quién tenía la razón, Green o Martin, sobre las acciones más controversiales de Martin en la facilitación del proyecto? ¿Cómo podrían haber salido las cosas si Martin no hubiera formado parte del equipo del proyecto?

Martin se adaptó a las costumbres locales para cumplir con los objetivos del proyecto, pero tuvo faltas al código de ética de la empresa; sin embargo cumplió con los objetivos, la manera adecuada para llevarlos a cabo debió haber consultado con HG si los métodos que planeaba usar eran los más adecuados. Por lo tanto Green tenía razón en preocuparse por lo métodos pero Martin demostró una actitud más emprendedora en cuestión de terminar el proyecto.

Sin Martin el proyecto hubiera sido más tardado y talvez con problemas más grandes con la población local, no hubiera avanzado de la forma que lo hizo, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com