ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Martin En Uganda


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

CASO CHARLES MARTIN EN UGANDA: ¿QUÉ HACER CUANDO UN GERENTE ADOPTA LAS COSTUMBRES NATIVAS?

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Considero que dentro de los mayores riesgos que se pueden encontrar dentro de la cultura de Uganda es su gran tendencia hacia el nepotismo y la corrupción, ya que es un país donde la mayoría de la población consigue puestos por familiares y no por el desarrollo de competencias que podrían ayudar al crecimiento de las mismas empresas, la corrupción juega su papel al necesitar mucha influencia para poder acelerar tramites por medio de pagos de “propinas” por adelantado, otro riesgo que se encuentra en Uganda es la tendencia por los rituales de las tribus ya que estas no coincidían con la cultura de HG de una vida congruente y cristiana que también era prospera, estas tribus también causaban una problemática para HG en específico por contar con tribus que viven cerca de donde se prevé poner a funcionar la presa.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: Etnocentricas, policentricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

La actitud de Martin es policéntrica, debido a que el policentrismo tiende a creer que las unidades de negocio internacionales deben actuar como empresas locales en cada país donde emprender su negocio, esto lo aplica Martin ya que se ha adaptado a sus costumbres, creencias, religión y rituales sagradas y en las cuales él ha participado.

En cuanto a la actitud de Green es etnocéntrica, puesto que el etnocentrismo refleja la convicción de que la cultura propia es superior a la de otros países, esto se aplica en él, debido a que considera sus costumbres y actitudes son las mejores y por tanto no necesita convivir con la gente del lugar, para aprender algo de ellos.

3. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Para realizar y facilitar el proyecto, Martín actuó conforme a la ideología de los habitante de Uganda y de esa forma logro alcanzar los objetivos del proyecto de la empresa HG. Además hasta ese momento los resultados fueron satisfactorios además que logro sus objetivos en la totalidad y entrego a tiempo y dentro del presupuesto y cuidando las finanzas y la economía de la empresa. Creo además que si Martín no hubiera estado en ese puesto el proyecto estaría parado aún o retrasado todo esto serían costos muy altos para la empresa. Creo que Green debe tomar en cuenta el excelente trabajo de Martín aunque en su totalidad no esté de acuerdo con él lo que si debe hacer es enfocarlo en ciertos criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com