ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile es un país que se ha destacado por tener un gran desarrollo económico durante los últimos 40 años


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Triodos Bank, referente europeo de la Banca Ética y Sostenible impulsa al sector social de España.

En el 2014 las inversiones de Triodos Bank España, en el sector social, incrementaron a 171 millones de euros.

Fundado en Holanda en el año 1980, Triodos Bank tiene como objetivo contribuir al cambio positivo y sostenible de la sociedad, utilizando la banca ética como vehículo para lograrlo. Para ello, Triodos Bank centra sus inversiones solamente en empresas de la economía real, es decir que concentra su financiación a empresas de producción de bienes y servicios, y se aleja de instrumentos financieros especulativos.

Por otro lado el perfil de ahorrista que Triodos Bank busca captar, es de aquel que desee que sus depósitos estén dirigidos hacia iniciativas sociales, medioambientales y culturales, siendo estos ahorristas un pilar mas de la banca ética de Triodos.

El banco con sede en Holanda, también financia organizaciones en la rama de la cooperación al desarrollo, fomentando el comercio justo y los microcréditos, en su informe del 2014, las inversiones de Triodos Bank España en el sector social incrementaron a 171 millones de euros, un 22% de la cartera global de crédito. Uno de sus directores zonales de España, Juan Antonio Sanchis, afirma que  "La misión de Triodos Bank es contribuir a una sociedad que fomente la calidad de vida de las personas…”.

La banca ética de Triodos Bank ha alcanzado 530,000 clientes en Europa, de los cuales 177,000 provienen de España, donde tiene mas de 17 sucursales repartidas entre sus principales ciudades.

TAGS: Triodos Bank, Banca Ética.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com