ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Chile es un país que se ha destacado por tener un gran desarrollo económico durante los últimos 40 años


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Tratados de Libre Comercio.

Chile es un país que se ha destacado por tener un gran desarrollo económico durante los últimos 40 años. Durante el año 1973, ocurre el famoso "Golpe de Estado" que provoca el retorno del sistema capitalista a nuestro país, dejando atras 3 años del gobierno comunista gobernado por el presidente Salvador Allende. Este hecho tiene mucha relevancia en un contexto global en el cual Estados Unidos y la URSS entraban en constante conflicto que los historiadores llamaron "La Guerra Fría". Se preguntaran porque realizo estos 2 hechos que son muy trascendentales para nuestro país. La razón es simple: desde el retorno del capitalismo, hemos entrado en un desarrollo económico y con ayuda de los tratados económicos con otros países, el desarrollo tecnológico y económicos incrementó aún más.

Los Tratados de Libre Comercio o más conocidos como TLC son acuerdo que involucra a dos o más países, que tienen por finalidad eliminar o reducir los aranceles (impuestos) de los productos que se importen o exporten, y que se rige por la Organización Mundial de Comercio. Esta definición puede ser fácil de entender y comprobar, ya que muchas de las cosas que utilizamos provienen de los países con los cuales tenemos TLC. A medida que estas barreras han ido disminuyendo, han introducido en nuestro país mucha más tecnología, lo cual contribuye en gran parte al desarrollo del país, pero a la vez también trae problemas. Una de las consecuencias que podríamos mencionar es: la desprotección que sufren las pequeñas empresas nacionales ante las grandes empresas extranjeras que se tienen una capacidad mayor de producción de bienes, lo cual prácticamente hace injusta la competencia. Lo cual hace pensar: ¿entonces que tan bueno es que los países tengan muchos TLC?.

Chile es un país que cuenta con muchos TLC con países como: Estados Unidos, China, Japón, Australia entre otros. Al observar con qué países nos hemos asociado, observamos que son grandes potencias mundiales, lo cual supone que deberíamos sentirnos orgullosos de ello. Pero la realidad es que Chile sigue siendo un país exportador de materias primas y que el principal interés que tienen los países extranjeros está centrado en el cobre, puesto que es una de las cosas que mejor producimos a nivel mundial, como también el vino, y es esencial en la mayoría de sus bienes manufacturados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com