ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De La Empresa Unilever


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  1.743 Visitas

Ciclo de Vida

Etapa de inicio: La primera década de Unilever no resultó fácil, comienza con la gran depresión y termina con la segunda guerra mundial. Pero si bien el negocio racionaliza las operaciones, también continúa diversificándose a través de la innovación estableciendo agencias de publicidad, compañías de investigación de mercado y empresas de empaque.

Etapa de desarrollo: Las operaciones de Unilever en todo el mundo comienzan a fragmentarse, pero el negocio sigue expandiéndose dentro del mercado de alimentos y aumentando sus inversiones en la investigación y el desarrollo.

El negocio experimenta un auge cuando la nueva tecnología y la Comunidad Económica Europea llevan a mejores niveles de vida en Occidente, mientras que se abren nuevos mercados en las economías emergentes de todo el mundo

Etapa de madurez: A medida que se expande la economía mundial, Unilever también lo hace y se pone a desarrollar nuevos productos, ingresando en nuevos mercados y organizando un programa de adquisiciones muy ambicioso.

Con el pasar de los años, los mercados de artículos de consumo se mantuvieron volátiles y los costos aumentaron significativamente por encima de las expectativas. La amenaza de la economía más grande del mundo al borde del "precipicio fiscal" y la crisis del euro agregaron incertidumbre y debilitaron la frágil confianza de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com