ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Una Empresa


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo de vida de una empresa

Hablar sobre el ciclo de vida de una empresa es hablar desde el momento en que nace hasta que muere. El ciclo de vida está conformado por cuatro etapas que en seguida, en el desarrollo de este ensayo hablare más a fondo.

El ciclo de vida nos permite ver en qué situación se encuentra aquello que estamos analizando o está por analizar. En nuestro caso, que estamos hablando sobre el ciclo de vida de una empresa, nos permitirá ver en qué etapa de vida se encuentra, si la empresa está en sus principios, en pleno desarrollo o en su el final de su existencia en el mercado.

El ciclo de vida está conformado por 4 etapas que son: la etapa emprendedora, la etapa de colectividad, la etapa de formalización y por último la etapa de elaboración.

La etapa emprendedora consiste en los inicios de la empresa, cuando los empresarios están enfocados en la creación de un nuevo producto o servicio y sobrevivir en el mercado con él.

La segunda etapa se llama “colectiva”, aquí es donde los empresarios, ya con un posicionamiento en el mercado, trabajan largas horas para mantener el éxito.

La etapa de formalización, que es la tercera, trata de poner control, reglas y procedimientos en la empresa con tal de fortalecer la empresa, seguir siendo buena y mantenerse en el mercado con un buen posicionamiento.

La última etapa llamada “etapa de formalización”, es la etapa donde la empresa ya está madura y aquí ya integra la burocracia, donde los grupos de apoyo son personales.

En conclusión, el ciclo de vida de una empresa es importante, así los empresarios podrán identificar en qué situación se encuentran como organización y poder tomar decisiones de tareas que emplear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com