ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DE LAS EMPRESA


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

CICLO DE VIDA DE LAS EMPRESA

Para empezar nos podemos dar cuenta que las empresas forman el pilar fundamental de la sociedad en general. Sin embargo es importante tener conocimiento de los ciclos de vida porque podemos transitar durante la vida de una empresa, hoy en día se podría decir que una empresa es como un ser vivo que pasa por distintas fases de desarrollo y así poder lograr las metas establecidas.

Los emprendimientos exitosos tienen un ciclo de vida, desde la concepción de la idea por parte del emprendedor hasta la madurez de la empresa, que abarca varias etapas o estadios. Tratándose de emprendimientos que nacen de una idea, la probabilidad de fracaso es alta en cada una de las etapas, y no todas las compañías logran llegar al estadio de madurez. Las empresas exitosas, denominadas de “alto potencial”, son aquellas que transitan airosamente cada una de las etapas y van consolidando su crecimiento y, generalmente su expansión geográfica en un período de 5 a 10 años, dependiendo de la industria y el contexto.

NACIMIENTO

Es la etapa en la que se organiza y se lanza el emprendimiento. En primer lugar, se diseña el modelo de negocio a través del cual se consiguen y organizan los recursos necesarios para capturar valor en esa oportunidad detectada. Se crea el equipo inicial que, con distintas capacidad que tendrá a cargo el desarrollo del producto o servicio mediante un proceso de iteración continua con los potenciales clientes. Una vez validada la viabilidad de la empresa y la existencia de un mercado, los emprendedores diseñarán su “modelo de ingresos”: la forma en que la propuesta de valor se traduce en ingresos a partir de un proceso de venta repetible en el tiempo, que finalmente se traducirá en ganancias para la empresa. El modelo de ingresos probará ser exitoso y el emprendimiento evolucionará a la siguiente etapa. Esta es una etapa especialmente vulnerable y donde se produce la mayor tasa de fracaso

CRECIMIENTO

La empresa adquiere nuevos clientes, que generan un aumento de sus ingresos, aunque el flujo de caja generado pueda no ser suficiente para auto sostener financieramente el proceso de crecimiento, por lo que la empresa deberá recurrir a profesionales. Las necesidades de capital de trabajo se incrementan para financiar esta etapa de crecimiento, ya sea para generar la infraestructura que permita producir el producto en la escala requerida, o para financiar las inversiones comerciales y de marketing que permitan sostener este crecimiento.

MADUREZ

Finalmente, la empresa que ha superado exitosamente las etapas descriptas previamente, entra en un estadio de madurez, en el cual sus ventas y su flujo de caja continúan creciendo, pero a tasas sustancialmente menores que las registradas durante el período de alto crecimiento, puede que se haya llegado al éxito y que se está al afrente de una organización con un posicionamiento diferenciado, credibilidad establecida y una capacidad técnica comprobada.

Esta fase implica crecer de una pequeña empresa y exitosa a una mediana o bien de una mediana a una grande y debe de hacerse frente a una mayor cantidad de problemas de todo tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com