ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Producto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

Ciclo de Vida del Producto

Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de ciclo de vida de un producto es una herramienta de mercadotecnia.

Crecimiento

De acuerdo con el ejercicio realizado se ha determinado que el producto ‘’La leche’’ por que incrementa constantemente su participación en el mercado. Ya que al ser un producto básico y de consumo diario no baja su consumo, incluso se sustituye la marca consumida habitualmente por otra porque su consumo se considera necesario

Precio

Se debe procurar mantener los precios establecidos ya que al este ser un producto de consumo diario se considera como un precio inelástico es decir que no debe subir sus precios ya que la mayoría de los encuestados no está dispuesto a pagar un alza en el precio de dicho producto.

Plaza ( Distribución)

Se debe mejorar el surtido en localidades y colonias en las tiendas al detalle (changarros). Ya que algunas personas no pueden conseguir los productos deseados al no encontrar los suficientemente surtido sus plazas de compra.

Promoción

La publicidad es básica y elemental en la venta de leche. Bombardean constantemente al consumidor haciendo pensar que es básica para una sana alimentación y para poder nutrir el cuerpo humano. Es decir se utilizan campañas de nutrición y desarrollo infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com