ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Contribuyente


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

FASE1

INSCRIPCION EN EL RFC

El Registro Federal de Contribuyentes (o RFC) es una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos a toda persona moral, con algunas excepciones. A estas personas se les llama contribuyentes. La clave debe incluir datos personales del contribuyente o persona física (por ejemplo, su nombre y fecha de nacimiento) o de la persona moral (por ejemplo, nombre y fecha de origen de la persona moral). El registro se hace ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y es obligatorio para todos los que señale el Código Fiscal de la Federación.

El trámite de registro en el Registro Federal de Contribuyentes debe realizarse en la página de Internet y completarse en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.

Para acudir a la Administración Local del SAT, el solicitante debe concretar una cita y debe presentar los siguientes documentos:

1. Acta de nacimiento o constancia de la CURP

2. Comprobante de domicilio

3. Identificación personal

4. Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción

5. En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario público o fedatario.

En lo relativo a personas morales (compañías), deberá entregarse una copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado3 en lugar del acta de nacimiento.

FASE 2.

Los contribuyentes deberán solicitar a la DGII la asignación de Número de Comprobante Fiscal (NCFs) para todas las facturas a emitir, sean estos generados por medios informáticos o elaborados por una imprenta. Los NCF sirven para deducir gastos y costos del ISR o para utilizarlos como crédito fiscal del ITBIS.

Una medida de control que de unos años a la fecha se utiliza como la forma en quelas empresas puede confrontar los ingresos que estas perciben en un determinado periodo de tiempo, son los comprobantes fiscales. Logrando así tener una idea clara del significado de estos y como han ido evolucionando con el paso de los años a través del avance tecnológico, como lo son los diferentes software con los que actualmente contamos y los equipos de cómputo que día a día se van actualizando cada vez más, dándonos una mejor calidad y servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com