ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sucede en países que si invierten en ciencia y tecnología?

Para que un país tenga un avance en su desarrollo económico y en su desarrollo social es necesario que los países y sus respectivos gobiernos hagan una inversión en la ciencia y en la tecnología.

Según Drucker Colín “La ciencia tiene que ser impulsada porque es un bien público, con un enorme impacto en el desarrollo de las naciones”. Además afirma que el país el cual no invierta en su desarrollo científico y tecnológico este será un país en subdesarrollo.

Los países que todavía no hacen una gran inversión en este ramo se justifican en que esa inversión es más importante para otras necesidades que enfrentan los ciudadanos y la nación, pero esta afirmación es falsa ya que a la larga no invertir en ciencia y tecnología será más caro para el país.

Un ejemplo de esto es México y el caso del virus H1N1, este virus fue muy sorpresivo para México ya que el país no se encontraba preparado. Debido a esto bajo el turismo lo que forma gran parte de la economía mexicana y también mucha gente perdió su empleo.

En cambio los países que si invierten en este ámbito han mejorado significativamente, este el caso de varios países europeos, un ejemplo de esto es Suecia y Alemania, con esta inversión han logrado producir un gran número de patentes.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) varios países se han fijado una meta específica para destinar una cierta inversión para desarrollar la ciencia y la tecnología. La OCDE publica que Estados Unidos alcanzó 35 por ciento del PIB en este ramo y la Eurozona alcanzó 25 por ciento del PIB.

Además de ayudar a países ya desarrollados la ciencia y la tecnología también ayuda a reducir la pobreza y ayudan a reducir al desgaste ambiental. Un gran ejemplo de esto es China.

China es el número uno en el desarrollo y la inversión en energía limpia y renovable. China ha invertido hasta el momento $ 54,4 mil millones de dólares en esto, lo que representa un aumento del 39 por ciento desde 2009.

Los países que si invierten y si destinan fondos al desarrollo de la ciencia y tecnología además de aumentar su PIB, previenen futuros problemas, como fue el caso de México, el cual no invirtió para resolver el problema del virus. Además de que esta inversión reduce la pobreza dentro del país y también ayuda a resolver problemas ecológicos

Fuentes:

Sin inversión en ciencia no hay desarrollo: Drucker. (2006, Oct 12). El Universal, pp. n/a-n/a. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/380529278?accountid=11643

Gomez, D. (2005). Opinion - la inversion en investigacion en europa; [source: La nacion]. United States, Miami: NoticiasFinancieras. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/467934529?accountid=11643

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com