ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Niveles de la libertad financiera


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Existen 5 niveles de libertad financiera y cada uno de nosotros nos encontramos en alguno, honestamente es algo que de esa forma nunca había pensado. El video nos habla de estos niveles, de las características que tiene una persona que se encuentra en él y de algunos métodos para salir de cada uno e ir alcanzando cada vez uno mejor.

El primer nivel nos habla de una supervivencia, un nivel en el que las personas no viven, si no que sobreviven a base de un salario que les brinda su trabajo, es un nivel en el que se puede hablar de un conformismo económico, el vivir al límite de lo que este sueldo les pueda brindar, pero si se presenta un imprevisto no tienen el fondo suficiente para cubrirlo no cuentan con un ahorro que les permita solventar estos gastos, gastan más de lo que ganan y es por esto que muchas veces recurren a deudas toxicas a través de préstamos o tarjetas bancarias.

Personalmente creo que el problema que hace que se caiga en este nivel es la conformidad y el no tener un panorama a futuro de lo que puede pasar, o de lo que cada quien quiere hacer a futuro, encontramos personas que a pesar de que tienen un buen sueldo no planifican sus gastos ni tienen planes a futuro, simplemente viven el mes tras mes. ¿Cómo salir de este nivel?. Pareciera que es una respuesta muy complicada pero son pequeños ajustes en los gastos diarios y en algunas actividades de cada persona; controlar gastos en cosas que no se requieren, con estos ahorros buscar fuentes de inversión, buscar trabajos alternativos. Todo se basa en el salir de esa zona de confort en la que podemos encontrarnos.

El segundo nivel de acuerdo a la explicación del video es el nivel mínimo al que toda persona debía aspirar, sin embargo en este nivel aun dependes de tu trabajo para vivir, es lo que lo identifica con el primer nivel ya que aún no se cuenta con ningún activo que brinde la libertad económica, sin embargo a diferencia del anterior ya tienes planes para conseguir esos activos. En este nivel también se tiene unos meses de sueldo ahorrados para cualquier imprevisto que se presente. Es un nivel en el que se tiene un poco más de estabilidad emocional y financiera. Para subir este nivel se debe tener en cuenta no gastar más de lo que ganas y seguirte educando financieramente, buscar crear ingresos pasivos y hacer el mayor esfuerzo utilizando tu dinero para subir este nivel.

El tercer nivel tiene más libertad financiera, las personas que se encuentran en este nivel tienen claro que la solución para seguir subiendo es invertir, arriesgar para poder ganar, ya están conscientes que con solo un trabajo nadie se hace rico. En este nivel ya se consiguieron activos que generan ingresos, sigues dependiendo de tu trabajo ya que solo los activos no alcanzan para la libertad que se desea. A pesar de ya encontrarse en un nivel más estable, para subir de este es necesario informarse más de la información financiera, adquirir más conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com