ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Financiera


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

MATEMATICA FINANCIERA

NOMBRE: Karla Liz

Ensayo de “Padre rico, Padre pobre”

La idea esencial que engloba el libro es tan sencilla que invita a la reflexión: las visiones de una persona pobre y una rica. Me sorprendí al darme cuenta que el miedo y la ignorancia son lo que generalmente obligan a la mayoría de las personas a caer en lo que se llama la carrera de la rata; hablo del habito de levantarse, trabajar, pagar las cuentas, levantarse, trabajar, pagar las cuentas y encima consideran que es fundamental en sus vidas, haciendo caso omiso a la frase que reza ‘’ es más fácil dejar de progresar por miedo a fracasar que fracasar para progresar’’. Durante mucho tiempo mantuve esa visión errónea de lo que sería mi vida después de graduarme, la de la carrera de la rata.

Sin embargo, luego de un análisis, he ido absorbiendo lo que tanto mi profesora de matemática financiera y este libro han tratado de transmitirme: más dinero no resolvería el problema, lo que si seria efectivo es adquirir la capacidad de saber cómo gastarlo de manera que no afecte la inversión de activos para que sigan en constante producción de ingresos y de esa forma obtener un flujo de dinero ideal y eficaz. Esa es la visión de una persona rica, pero poseemos emociones fuertes que tienden a debilitar nuestra inteligencia financiera. Por eso para obtener esa visión nos hace falta una mayor disciplina, constancia y sacrificio, este último se refiere a no derrochar el dinero con cosas que queremos pero que no son necesarias e ir asimilando el ’juego de los ricos’, es decir, usar los sentimientos a nuestro favor para pensar y no que las emociones piensen por nosotros.

Ahora, ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. La ignorancia es la causa de tanta codicia y de tanto miedo y el miedo es lo que causa que la mayoría de las personas trabajen por dinero y no que el dinero trabaje para ellos.

Concluyo diciendo que mientras nos acerquemos a la meta de lograr libertad financiera, disfrutemos de lo que poseemos visualizando nuestro cuadro de flujo de efectivo para así establecer una mejor proyección de nuestras metas. De saber que la herramienta mas importante para alcanzar la independencia financiera es la buena administración y saber que a medida que nuestro dinero trabaja por nosotros más nos acercamos a nuestra meta, aunque debemos saber que mayores ingresos no resolverán nuestro status financiero sino una mayor independencia de nuestras deudas.

Por eso Facundo Cabral dice " Rico no es quien más tiene, sino quien menos necesita".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com