ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIO EXCLUSIVO PARA MUJERES EN LA CIUDAD DE PEREIRA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.324 Palabras (10 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 10

GIMNASIO EXCLUSIVO PARA MUJERES EN LA CIUDAD DE PEREIRA

[pic 1]

Yamile Andrea García Ramírez

42155056

Yuri Andrea Arbelaez Tabares

1087556908

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PEREIRA

2017

GIMNASIO EXCLUSIVO PARA MUJERES EN LA CIUDAD DE PEREIRA

Yamile Andrea García Ramírez

42155056

Yuri Andrea Arbelaez Tabares

1087556908

ProfesorTito Duarte

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PEREIRA 2017

  1. GIMNASIO EXCLUSIVO PARA MUJERES EN LA CIUDAD DE PEREIRA

1.1 DESCRIPCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

El gimnasio exclusivo para mujeres Strong Curves Haciendo un análisis en estudios de mercado encontrados, ha podido determinar que existe un amplio segmento no atendido de mujeres jóvenes, de edad media y maduras quienes buscan un lugar de acondicionamiento físico que sea enfocado exclusivamente hacia la mujer, en donde no solamente puedan contar con entrenamientos especializados a moldear el cuerpo de la mujer sino que también puedan estar en un ambiente seguro y tranquilo alejadas de presencia masculina. Por lo cual se ha generado una alta insatisfacción en cuanto a necesidades de, seguridad, comodidad, atención especializada. Esto es debido a la amplia demanda en la ciudad de personas preocupadas cada vez más por su aspecto físico, provocando que cada vez más se vean gimnasios de tipo mixto para suplir las necesidades de la demanda en donde no existe una atención y entrenamiento enfocado a mejorar las condiciones en salud y moldear el cuerpo de la mujer, además que al ser sitios mixtos, las mujeres no se sienten cómodas totalmente a estar expuestas a miradas y desmanes en ocasiones de público masculino que utiliza los servicios de estos gimnasios. Por ende, se puede decir que al cubrir las necesidades de este público femenino se podría generar un alto impacto en el establecimiento y los productos y servicios que este ofrezca hacia las mujeres, generando buenas utilidades debido a la escaza competencia especializada en un mercado como este.

[pic 2]

1.2. OBJETIVOS

1.2.1. Objetivo General.

crear  un gimnasio enfocado exclusivamente para la mujer en la ciudad de Pereira, donde se preste un servicio especializado en rutinas de ejercicio, ambiente confiable y personal capacitado para asesoramiento de  la actividad física femenina.    

1.2.2. Objetivos específicos.

  • hacer  un analisis de la competencia en el área de influencia del gimnasio Strong Curves.
  • Crear las estrategias de marketing mix para la etapa de introducción del gimnasio en la ciudad de Pereira.
  • Dar  un valor agregado al consuidor final que permita establecer una ventaja competitiva con respecto a la competencia.

1.2.3 RESULTADOS A OBTENER.

  • La aceptación por parte de la población femenina de un gimnasio exclusivo para ellas.
  • La inclusión a un estilo de vida saludable de un segmento especial de mujeres ya que se cubrirán las necesidades de seguridad y comodidad que en otros sitios mixtos no encontraban.
  • generar una nueva dinámica de negocio en el eje cafetero debido a que en la ciudad aun no existen este tipo de gimnasios lo que ocasionara grandes volúmenes de ingresos al proyectarse como un negocio innovador dedicado a cubrir un segmento aun no atendido y supliendo todas sus necesidades a cabalidad.  

1.3. JUSTIFICACION.

Mediante éste proyecto se lograra desarrollar estrategias de mercadeo y empresariales con el fin de introducir con éxito en el mercado de la ciudad de Pereira un nuevo concepto de gimnasio enfocado exclusivamente hacia las mujeres, para ello se tomara como base la teoría de las 4 p, además de generar estrategias mediante las matrices como el Boston consulting group en donde se tomara como base teorías del ciclo de vida del producto para generar estrategias adecuadas para lograr un éxito en la introducción del nuevo modelo de negocio al mercado y generar el posicionamiento y las utilidades esperadas.

1.4  RECURSO METODOLOGICO

Para éste proyecto se hace necesario hacer un detallado estudio de mercados pues este mide la factibilidad de que el negocio entre o no al mercado, para ellos es necesario aplicar herramientas como la observación, Esta puede ser realizada en base a un plan estructurado o de forma natural, observando conductas tal y como son en su medio normal o artificial es decir creando situaciones que posibiliten reacciones en los sujetos de estudio. Por otro lado, la encuesta es imprescindible para estudiar el mercado al cual se quiere llegar teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo que esta debe de tener.

Enfoque cuantitativo: Bajo este enfoque se investiga cuantas personas hacen tal cosa, cuantos productos de tal tipo se adquieren, etc. Lo que interesa son los hechos, es decir, el que, el dónde y el cuándo, más que el porqué.

Enfoque cualitativo: Lo que interesa es conocer el comportamiento futuro de los clientes y por qué actuaron antes de determinada manera será necesario formular preguntas de tipo cualitativo.

Otra herramienta importante para realizar el estudio es la entrevista la cual es una técnica que sirve para obtener información primaria, el entrevistador se reúne con una persona, para que exprese sus opiniones respecto a algún tema.

Respecto al tipo de estudio que se quiere hacer es importante tener en cuenta que esta herramienta es más personal y se pueden abordar temas mucho más profundos o incomodos a la hora de preguntarle a una mujer por situaciones que les haya sucedido dentro de un gimnasio y que hicieron que desistieran de la idea de volver.

El resultado de la investigación le permitirá establecer las estrategias necesarias para introducir una nueva idea de negocio al mercado de tal manera que se podrá cubrir un segmento no atendido en la ciudad de Pereira y al ser un concepto innovador para la región, manejando adecuadamente el marketing mix para suplir satisfactoriamente las necesidades de los clientes de generarían altas utilidades y un buen posicionamiento en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (233.1 Kb)   docx (94.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com