ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves Para Iniciar Un Negocio Con Poco Capital


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Claves para Iniciar una Empresa con $100 dólares o menos

Existen diversos enfoques y metodologías para la creación de empresas. Algunos autores le apuestan a las ideas innovadoras, otros creen que la clave de los negocios está en la planificación, otros le apuestan a la habilidad de su gestor, etc. Lo cierto es que cada metodología tiene cosas interesantes, pero no todas están diseñadas para los mismos tipos de emprendedores, tal y como lo vimos en el libro "El arte de crear riqueza".

En esta ocasión les comparto un enfoque propuesto por Chris Guillebeau en su libro The $100 Startup. Lo interesante de esta metodología es que te asegura poder crear tu propia empresa con un capital de solo $100 dólares (o menos). El libro está basado en los casos de éxito de 1.500 emprendedores que empezaron con poco dinero y actualmente tienen negocios con ingresos superiores a $50.000 dólares.

El pilar de este método está en iniciar nuestra empresa tomando como base nuestras pasiones o nuestro know how. A continuación te invito a conocer más sobre este modelo.

Claves para crear una empresa con poco dinero

El planteamiento de Chris Guillebeau se basa en los siguientes puntos:

1. Convierte tu pasión en un producto o servicio: Debemos dedicarnos a nuestras pasiones y a aquellas cosas que realmente nos gusta hacer. Una vez identifique esas cosas que te apasionan o en las que eres muy bueno, debes tratar de desarrollar un producto o servicio con base a ellas.

2. Identifica un mercado: El siguiente paso es encontrar un mercado o un grupo de personas dispuestas a comprar tu producto o hacer uso de tus servicios.

3. Diseña un modelo para generar ingresos: Ya tienes algo para vender y quién te lo compre, ahora debes diseñar un sistema para que te paguen y recibir los ingresos generados por tu empresa.

4. No enseñes a pescar, mejor vende el pescado: El enfoque Chris se basa en el hecho de que eres muy bueno en algo y debes aprovecharlo para crear una fuente de ingresos rentable. Como dijo alguna vez Karl Marx: "Si pescas puedes vender el pescado a alguien. Enseña a alguien cómo pescar y perderás una gran oportunidad de negocio".

5. Los MBA, planes de negocios y empleados pasan a segundo plano: Mientras muchas escuelas de negocios y universidades se enfocan en la elaboración de planes y proyectos de empresa, Chris asegura que no necesitas ni un MBA, ni un plan de negocios, ni empleados para ver tu start-up florecer. A cambio el autor propone actuar rápido, en menos de 30 días, gastar poco dinero y aprovechar las habilidades que posees.

Esta metodología se complementa muy bien con la herramienta "Business Model Canvas", gracias a ella podrás diseñar de una manera practica tu modelo de negocios y emprender con pocos recursos rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com