ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El miedo de iniciar un negocio


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

Ha pasado mucho desde la primera vez que comencé a escribir este libro.

Durante todo el proceso junto al libro pude aprender mucho.

Me di cuenta de que gran parte del conocimiento se encontraba allí guardado dentro de mí esperando para que lo dejara salir.

Una vez vencida la timidez y el miedo natural a un emprendimiento de las características que presenta este testo fue fácil el resto.

Es mucha a la gente que le tengo que agradecer.

Puesto que sin ellos nunca hubiese sido así como soy ahora, algunos me ayudaron complicándome la vida y poniéndome obstáculos delante para que me hiciera fuerte con ellos. Otros solamente me criticaron y me aportaron la suerte de rebeldía que frente a las críticas pude adjuntar.

Otros estuvieron al principio del emprendimiento y sin ellos nunca habría escrito el libro pero como maestros celestiales se marcharon para dejarme solo con el proyecto para que me esforzara mas y para que el compromiso de seguir fuera solo con migo mismo.

Otra gente apareció solo al final. Y aunque su aporte no hace al libro están allí cuando los necesito. Son esa gente que aparece solamente cuando tienen que cumplir alguna misión en tu vida.

Y así podría escribir mucho más pero en realidad me apura la imperativa ilusión de cambiar el mundo.

En este texto critico y en ocasiones puedo llegar a ser muy duro con algunos sectores de la sociedad y de la cultura mundial y crean que no es con ánimo de denigrar ni agredir, es simplemente una necesidad de enmarcar y demostrar aquello con lo que no estoy de acuerdo ni comparto en principio.

En el comienzo de este proyecto se encuentra una pequeñísima dosis de algunos conceptos de psicología manipulados y adaptados a mi entero juicio y criterio con fines prácticos. No con fines de educación psicológica ni de su aplicación clínica. Esto dictamina y enmarca el cuadro en el cual me manejo a trabes de todo el texto. No es mi intención discutir sobre teorías Freudianas ni Conductistas así como tampoco Gestalticas.

Simplemente entiendo que dando pequeñas pistas en forma arbitraria podemos sentar allí las bases de desarrollos posteriores que aunque no requieren una maestría en psicología necesariamente precisan alguna noción.

Este libro no lo dedico a aquellos que todo lo saben sino a aquellos que todo lo quieren aprender. Aunque de este grupo no me sirven los que aprenden y no aplican lo aprendido. Al contrario solo me sentiré contento si alguien a trabes de mi texto puede lograr un cambio en su vida.

El compromiso que me mueve y motiva es con migo mismo, con mis hijas, con la gente que me rodea, y con aquellos que sufren de la injusticia de un sistema despiadado.

Le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com