ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INICIAR UN PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

COMO INICIAR UN PLAN DE NEGOCIOS

¡PREPARACIÓN DE SU PLAN DE NEGOCIOS!

Lo primero que se debe hacer es proyectar los objetivos a alcanzar, como por ejemplo quienes serán sus lectores y que esperan ellos de su empresa así como también lo que se espera obtener de ellos.

Después de esto hay que planear la forma en que se va a desarrollar el cumplimiento de los objetivos, de una manera específica para un mejor avance y definir que aspectos se van a detallar para plantearlos en un esquema claro y conciso.

Luego se debe empezar a escribir el plan de negocio recopilando información del mercado y financiera con el fin de plantear estrategias comerciales y proyectar estados financieros que definan la viabilidad del plan de negocios, luego se debe elaborar un resumen y buscar una persona experta en el tema para que analice el plan y se puedan hacer las correcciones necesarias.

¡PROCESO DE PLANIFICACIÓN!

El plan de negocios se realiza con el fin de plantear estrategias del negocio y permite reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha y comprobar si es viable o no.

En este plan se detectan y previenen los riesgos y problemas antes de que ocurran.

Se debe estar actualizándolo constantemente ya que esta expuesto a los cambios.

¡DEFINICIÓN DEL NEGOCIO!

Hay que concretar cual es la necesidad de los clientes que se quiere suplir, es decir en que consiste en el negocio.

Definir la misión del negocio, es decir, que se quiere ofrecer, para quien va dirigido y cual es la innovación o esencia de su producto o servicio.

Unos de los factores mas importantes, es conocer la necesidad que va a satisfacer el producto, porque si no existe una necesidad el plan de negocios no tendrá ninguna finalidad, además de esto debe tener una excelente calidad y un buen precio, buscando la competitividad y liderazgo en el mercado con productos innovadores.

¡ANÁLISIS ESTRATÉGICO!

Corresponde evaluar las fortalezas y clasificar las ventajas que se tienen sobre el negocio y las debilidades como aquello que hace falta para el buen funcionamiento del ambiente en que se va a desarrollar el negocio, además las oportunidades pueden ser el crecimiento del mercado y las amenazas pueden ser la aparición de competidores desleales.

Establecer objetivos realizables y progresivos, tanto a corto como a largo plazo, con estrategias que ayuden a su cumplimiento.

¡ANÁLISIS DE MERCADO!

Analizar la necesidad del producto en el mercado e igualmente como y donde se va a ofrecer, para de esta manera poder determinar en que sector se encuentra la mayor necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com