ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Iniciar Un Negocio


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

INTODUCCION

Para empezar con el siguiente trabajo daré una pequeña definición de lo que es empresa.

Una empresa es un ente económico social, cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios, contando con el concurso de recursos humanos económicos, materiales, obteniendo lucro ó utilidad.

La constitución de nuestro país favorece la creación de empresa siempre que no atenten la moral y las buenas costumbres de la comunidad.

En muchos casos se ha visto que cada año cientos de empresas deben cerrar, mientras que solo algunas pocas sobreviven a los primeros 3 años de vida y una cantidad mínima supera los 5 años en el mercado.

No existe algo especial que nos garantice el éxito en los negocios, sin embargo, existen ciertos puntos en que expertos del mundo empresarial y emprendedores exitosos, coinciden como claves para que un emprendimiento logre convertirse en una gran empresa rentable y sostenible.

A continuación, de muchas técnicas que puedan existir, mostrare 10 pasos que considero importantes, que debemos seguir y que nos ayudaran mucho para lograr que en un futuro nuestros negocios no sean uno más de los muchos que fracasan cada año.

1º PASO:

Definir las razones para iniciar un negocio

Muchas personas inician su negocio solo con la idea de hacer dinero y ante el primer obstáculo que se les presente deciden rendirse. Las mas grandes personas que sobresalieron en el campo empresarial coinciden en que el dinero no era su prioridad al iniciar, y las razones que los guiaron eran pasión, deseos de superación e ideales de cambiar el mundo.

Lo primero que debemos hacer es tomar una hoja e identificar al menos 3 razones (además de ganar dinero) por las cuales deseamos abrir un negocio y asumir los riesgos que ello conlleva, una vez encontrado estas razones tendremos siempre motivos para seguir adelante aunque las ganancias del negocio al principio no sean las esperadas.

2º PASO

Escoger una idea de negocios sencilla y ser muy decisivo.

La idea de un negocio perfecto no existe. La mayoría de las personas se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden porque no tienen “la mejor idea” o porque talvez piensan que no les irá bien o no son capaces de hacerlo.

No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, busca una idea sencilla, sobre todo se decisivo y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.

3ª PASO

3. Plantea un modelo de negocio rentable y que se ajuste a las necesidades de la población

Luego de haber elegido tu idea sigue uno de los pasos más importantes: Definir el modelo de negocios y sobre todo a quien va dirigido. Esta labor requiere de toda tu concentración, debes tomar una hoja y responder:

¿Cuál es mi producto o servicio?

¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?

¿A quién voy a venderle y cuáles son sus necesidades?

¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente?

¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia?

Y todas las preguntas que puedan relacionarse con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.

4º Paso:

4. Elabora un buen plan de negocios

El plan de negocios es un gran paradigma empresarial, la mayoría de las personas los elaboran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com