ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima laborar al interior de Google


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En mi trabajo veremos la exitosa corporación la más gigantesca a nivel mundial: su forma de operar, como ha crecido  últimamente, en donde esta herramienta de investigación e información está presente  en todo el mundo. Esta empresa busca los mejores especialistas en informática, y por su puesto deben ser jóvenes para una mente fuerte, fresca e inteligente. En sus establecimientos tienen personas de todo el mundo.

Analizaremos cuál es su clima laborar al interior de Google, su cultura propia dentro de esta, su principal valor como filosofía de trabajo y mencionaremos algunos símbolos que destacan al interior de la empresa, tanto materiales como psicológicos.

Espero puedan disfrutarlo, tanto como yo lo hice, definitivamente Google es una empresa soñada.

Desarrollo

Revise el siguiente modelo: http://www.youtube.com/watch?v=jxD38ib7mwE  

  1. Identifique el principal aspecto que forma un buen clima laboral al interior de Google.  

Respuesta:

Google, es un gigantesco complejo corporativo una herramienta de búsqueda con miles de trabajadores los cuales manejan toda la información en el planeta, en su gran mayoría son menores de 30, jóvenes inteligentes. Los cimientos de la organización son sus propias motivaciones. Aquí ciertamente vemos el claro ejemplo de estos dos hombres los cuales empezaron desde muy por debajo y ahora son hombres respetados en todo el mundo, gracias esta herramienta la cual están perfeccionando e integrando más información día a día, para satisfacer las distintas interrogantes y necesidades de sus usuarios en muchos idiomas y países. Según mi opinión esta corporación está muy preocupada de ayudar a las personas antes de sus ganancias, esto es lo que los mueve para seguir y perfeccionarse más, integrando más opciones de búsquedas y teniendo así más ofertas de trabajo para una persona de cualquier parte del planeta, eso sí; deben ser muy buenos en los que hacen, deben ser auténticos, gustarles la tecnología, especialistas en informática y muy inteligentes.

Desde un comienzo los trabajadores más experimentados y con más tiempo en la compañía  apoyan a todos los más nuevos en eso, enseñarles, mostrarles donde están las cosas en Google, a darles esa ayuda necesaria en los que quieren saber, a ser su amigo, a confiar si necesita ayuda, ellos estarán ahí para eso. Existe el respeto ya que todos son de distintos países, promueven el integrar al nuevo, el ayudar al otro, el compartir, ser empático, compartir información si tienes una mejor idea, compartir cada uno su cultura y sus valores, sus raíces, mostrar iniciativa, ser honesto, ser justo y sincero, y los más importante trabajar en equipo.

Sus trabajadores están tan a gusto en esta empresa, ya que esta, los acoge como si fuera su hogar, tienen comida gratis, por lo tanto no deben conducir hasta un restorant, y perder mucho tiempo en el tráfico, otra cosa tienen sitios de intermedios, los cuales constan de recreos por decirlo de alguna forma, y poder conversar directamente con sus demás colegas, hablar de nuevas ideas, hacer nuevas amistades, también tienen un gimnasio con todo equipado, tiene lavandería y mucho mas todo esto para que estén muy cómodos, y además de ellos planificar sus horas de trabajo, sus sueldos constan de la opinión de sus compañeros, mientras más disponible, eficiente y agradable eres; más dinero recibes. Todo esto los motiva a ser mejores a poder dar una solución a tus compañeros y usuarios, y así tener un buen clima.

Entonces puedo resumir que en esta organización el principal aspecto para un buen clima laboral es el trabajo en equipo, a pesar de sus diferencias, son una familia.

  1. Mencione al menos 3 aspectos en los que demuestre que existe una Cultura propia.  

Respuesta:

La cultura propia, habla de los derechos humanos, conservando la identidad de la cultura en la cual vivimos. Google se construye alrededor de los años 90, su cultura propia y lo que la hace diferente y única a cualquier otra empresa es tener objetivos claros, que buscan cubrir la necesidad de los seres humanos organizando y permitiéndoles acceder al mundo del conocimiento, además  mantener un equilibrio en sus empleados. Para ello, permitir que los trabajadores puedan realizar sus tareas eficazmente, Google les propone una de sus culturas propias que se basa en la contratación de personal, y así sus trabajadores realicen un buen trabajo gracias a la motivación, para ello se necesita un buen líder, los cuales funcionan por entidad dentro de la organización, relacionando de buena manera y apoyándose entre ellos.

 Google, como lo dije anteriormente son una gran familia, los cuales están muy por encima de la mayoría de las grandes organizaciones del mundo, en el ámbito de una gran y propia cultura, uno de ellas es el tener siempre presente el acoger al nuevo y de asegurarse que se cumpla, para tener un agradable bienvenida, un buen clima laboral, creo que la empatía es fundamental para llevarse bien con los demás compañeros. Después de entregarles todas herramientas necesarias los las nuevos, ya están listos para que comiencen su verdadero trabajo. Google, también tiene como aspecto cultural darles libertad a la gente y darles la propiedad de su negocio y su mercado, sobre todo los mercados pequeños, esto les ayuda a que tengan responsabilidad, y que tengan autonomía. Por último, otro y no menos importante es de la necesidad de ayudar a los demás, me refiero a esta increíble herramienta de búsqueda, la cual si tenemos una duda o queremos una opinión, como comprar algo, etc, ellos nos dan las respuestas necesarias para aclarar nuestra interrogante, y por su puesto seguir perfeccionando este sistema computacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com