ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobranzas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE DEUDORES

DEUDOR: Es toda persona que contrae un compromiso u obligación comercial. Generalmente este compromiso se manifiesta a través de documentos firmados, que estipulan una serie de cancelaciones por un tiempo determinado claramente por él.

DEUDOR MOROSO: Es aquel que habiéndose comprometido a cancelar mediante documentos firmados por un periodo de tiempo determinado, no ha cumplido con las fechas que se estipulan en dicho documento, faltando a su obligación.

DEUDOR ACCIDENTAL: Es aquel que al momento de contraer el compromiso contaba con una fuente de ingresos que le permitían cumplir con la obligación, pero que por accidente se vió sin esta fuente de ingresos, de un momento a otro, o con gastos adicionales, etc.

Básicamente nos referimos a aquel que contaba con un trabajo remunerado, del cual fue despedido, y que por causas lógicas deja de cumplir con las obligaciones que son secundarias, como es la cancelación de una deuda, si tomamos como obligación primaria la subsistencia de este y su núcleo familiar.

Este deudor es fácil de reconocer ya que puede presentar los antecedentes necesarios que demuestren la situación mencionada.

El trato hacia este deudor debe ser de acuerdo a las circunstancias actuales de su situación económica, ya que de otra manera no sacaremos nada de él, si los términos que vamos a proponer están fuera de su alcance.

DEUDOR POR SISTEMA: Es aquel que dada la facilidad de tomar un crédito, lo aprovecha, independiente de los problemas que puedan surgir para cumplir su obligación.

Este es un deudor de altísimo riesgo.

DEUDOR COSTUMBRISTA: Es aquel que por costumbre deja de pagar en el momento que le corresponde, aduciendo que la responsabilidad del cobro es ajena a él.

DEUDOR IRREALISTA: Aquí encontramos dos tipos de personas, una es aquella de situación económica precaria, y la otra de un nivel social, que según su parecer no le corresponde.

DEUDOR TIMADOR: Este es el deudor que está acostumbrado por factores personales a tratar de engañar a todo el mundo, es estafador y falso.

DEUDOR DE NECESIDAD: Este tipo de deudores es aquel que por la necesidad del momento, adquiere un bien que no está a su alcance, convirtiéndose a su vez en deudor irreal.

DEUDOR CREADO: Este es el deudor que proviene de una mala venta, como consecuencia de la mala gestión del vendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com