ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo de etica dentro de la empresa


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Código de Ética

Introducción:

A continuación se presentara el código de ética y lo que es así como su función o aplicación dentro de la empresa dando con esto un punto más claro en este tema.

Contenido:

CÓDIGO DE ÉTICA: Subordinar los beneficios para la propia empresa cuando procedan en nombre y forma de ésta y no manejar los activos sociales en su adecuado favor salvo con la compensada transparencia, previo al permiso del órgano social pertinente y mediante la contraprestación que sea  de una manera apropiada para el mercado.

Informar rápidamente al órgano de administración, cualquier hecho o medio que lograra suponer o alcanzar a ocasionar un aprieto entre el interés de la empresa y al particular del administrador o directivo y cuidarse de intervenir en su resolución.

Proporcionar la transparencia y la revisión de las retribuciones de forma que se certifique su acomodamiento a su nivel de compromiso y desempeño y las características de la empresa.

Conservar la confiabilidad de los historiales, fichas y documentaciones a los que tengan acceso por juicio de sus desempeños en la dicha empresa, inclusive después de haber cesado en ellas.

Hacer frente al pago y cumplir a tiempo con de las deudas y deberes que tiene la empresa sin incumplimientos injustificados

Obtener y mantener vigente un plan de sucesión en los puestos clave de la empresa, para que el seguimiento de éste no esté en manos de la estabilidad de ningún administrador ni directivo.

Elegir a sus colaboradores y subordinados con arreglo a los principios de mérito y capacidad, procurando únicamente el interés de la empresa.

Investigar la perfección de los bienes y servicios de la empresa de manera que sus compradores y consumidores consigan el gozo que aquellos  esperan.

Certificar los productos y servicios de la empresa y atender de modo rápido y eficazmente a  las exigencias de los consumidores y usuarios examinando su gusto

No aprovecharse de una colocación dominante o privilegiada en el mercado.

Lidiar lealmente y de forma noble con las demás compañías favoreciendo a la ganancia de un mercado libre estableciendo el respeto entre  los competidores, evitando realizar prácticas desleales.

No atraer clientes de otros competidores mediante técnicas no moralistas.

Código de Ética para las Empresas:

La Ética en la empresa solicita que los asociados y propietarios se establezcan en garantes del acatamiento de los deberes de los administradores y directivos.

Pero cuando el actual Código surge con la petición de ser aplicable de forma habitual a cada una de las empresas, debe ser comprendido como un marco general y primordial susceptible de ser acomodado a las peculiaridades de cada una, de forma que examine la aplicación de principios de ética y desarrollo sostenible en línea con la actividad determinada de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (944.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com