ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colision Y Cartel Economico


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

Colisión es la manera en que un grupo de empresas que se manejan por oligopolio la mayoría de ellas aunque también pueden ser de otra manera.

Donde estas se organizan para poder tener un control en el precio. Establecen o intentan establecer cuotas que manejaran para la producción de su mercado. Otra cosa que realizan son planes de inversión.

El obtener un control de precio lo realizan para obtener beneficios y repartirse los clientes equitativamente aunque obvio una empresa quiere tener mas que los otros y por eso entre ellas ofrecen una calidad diferente para obtener clientes diferentes o obtener mas de ellos para tener mas beneficios.

Establecer cuotas que manejaran en la producción lo hacen para que manejen un precio menor al que manejan normalmente para reducir sus costos y aumentar sus utilidades. Estos tratos obviamente los realizan con un concurso donde el mejor productor que les de el menor precio lo manejan con el y en base a ese precio utilizan a otros productores pero con ellos se establece ese precio que les ayudara a la larga.

La realización de planes de inversión ya que son aproximadamente unas cuatro empresas poderosas donde manejan un capital alto. Entre ellas se agrupan para hacer una inversión y conseguir un mejor rendimiento de una altísima cantidad de dinero que podrán juntar para tener la inversión y generaran un mejor retorno de sus capitales que aportaran. Entonces les conviene realizar esta inversión conjunta entre ellos.

En resumen se puede decir que una colisión tiene como principal objetivo y que no había mencionado aunque se puede interpretar es el limitar la competencia ayudando a los que se encuentran dentro de esta colisión.

Ahora que es cartel.

Cartel es un acuerdo entre las empresas que se dedican a un mismo mercado para fijar los precios de sus productores como también en estos acuerdos agregan cuotas de producción y montos de inversión.

Esto es casi lo mismo que la colisión. La gran diferencia entre el cartel y la colisión es que el cartel es un acuerdo donde las partes lo firman y se aclara el cumplirlo. Y realizarlo donde se incluye las posibles sanciones que se podrá realizar al no cumplirse.

Estos acuerdos al menos en Estados Unidos se manejan como ilegales ya que elevan mucho su precio evitando la entrada de otras empresas pequeñas que van comenzando.

En conclusión las dos buscan el consolidar precios dentro de su mercado siendo uno con firma mientras que el otro es a pura palabra. Con la intención de evitar entrada de nuevos en su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com