ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colpapel S.A. Tu papel, nuestro papel


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Colpapel S.A.

Tu papel, nuestro papel

Introducción

La demanda por el uso del papel ha ido aumentando de manera significativa en los últimos años. En imprentas, periódicos, oficinas, universidades y hogares, el papel cumple un rol fundamental en nuestra vida diaria, con nuestra empresa buscamos reducir la tala de árboles utilizando residuos como el bagazo de caña o la concha de arroz para la producción de papel, ya que la repercusión que tendrá en un futuro la sobre explotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana

Misión

Nuestra empresa busca desarrollar, producir y distribuir papel ecológico para el mercado nacional e internacional, a fin de satisfacer los requerimientos de clientes, consumidores y trabajadores, asegurando así el liderazgo en nuestro mercado y logrando un retorno óptimo sobre activos a largo plazo, siendo una empresa líder y comprometida con el medio ambiente, tratando de resguardar el manejo inconsciente de las tierras, mediante el aprovechamiento de bagazo de caña de azúcar.

Visión

Mejorar día a día el proceso productivo de papel, consolidando el liderazgo de Papel Natural, en el mercado nacional de papel, en los próximos diez años, mediante el aseguramiento de la calidad de productos y la excelencia en el servicio para nuestros clientes y consumidores.

Política de calidad

Superar las expectativas de los consumidores en la industria del papel, cumpliendo con los lineamientos de calidad en el producto e incorporando un precio accesible y sobre todo utilizando de manera adecuada los recursos.

Política ambiental

Papel natural se compromete a trabajar arduamente, para conservar y prolongar la vida de nuestro entorno, cuidando los recursos naturales de los cuales dependen nuestras vidas.

Como empresa tratamos de resguardar el manejo inconsciente de las tierras, mediante el aprovechamiento de bagazo de caña de azúcar.

Industria del bagazo

Constituye un medio para aprovechar este importante desecho de la industria azucarera: por una tonelada de azúcar refinada, se producen dos toneladas de bagazo.

¿Por qué fabricar papel natural?

El papel y el cartón son materias cuyo consumo va en constante crecimiento. Éstos se fabrican a partir de la pasta de celulosa que procede de los árboles y, por lo tanto, cuanto más papel se consume más árboles se necesitan. La utilización de árboles que no proceden de cultivos papeleros nos está llevando a una alarmante des forestación de la tierra. Por esto es necesario constituir nuestra empresa ya que con la producción de papel a base de residuos de bagazo de caña y concha de arroz contribuiremos a salvar nuestro planeta.

Ventajas de papel natural

Reduce los desechos sólidos, puesto que está utilizando un residuo agrícola, que de otra forma contaminaría temporalmente los campos y las aguas.

El proceso de tratamiento químico utilizado en la transformación del bagazo en pulpa, requiere menos agentes químicos la cual es importante en el tratamiento de las aguas residuales, representando otra ventaja ecológica.

El papel elaborado con fibra de caña de azúcar (pulpa virgen) es un producto limpio, lo cual significa que puede estar en contacto directo con alimentos para consumo humano.

El papel elaborado con fibra de caña de azúcar es biodegradable lo cual significa que puede ser degradado o convertido a otros compuestos orgánicos más simples por medio de micro organismos en su ambiente natural.

El papel elaborado con fibra de caña de azúcar es reciclable, lo cual significa que puede reutilizar se como materia prima para elaborar otros papeles o cartones.

Proceso de producción

Proceso de producción

Proceso de producción

Maquinaria y sus partes

• Máquina de papel: Es el elemento más importante. Es el lugar donde la pasta en suspensión se convierte en papel.

• Datos técnicos de la máquina:

Tamaño: 13500 * 4500 * 4000m m

Velocidad del producto: 25-40M/min

Producción por día: 4-6Ton/dia

Ancho de papel limpia: 1100mm

Peso de la máquina: 48Ton

Cabeza de maquina

Se encarga de expulsar la pasta de papel en una fina capa sobre la tela de la máquina de papel. Básicamente es una caja alargada, en cuyo interior en el que circula la pasta, en su extremo inferior, tiene una abertura en su largo por donde sale la película de pasta. El ancho de esta abertura se controla con unos labios, que al aumentar su distancia entre sí dejan caer más o menos cantidad.

Controlando la salida de pasta de los labios se obtienen distintas propiedades de la hoja formada, al salir de los labios cae directamente en la tela de máquina ésta en su inicio, se le da un movimiento horizontal para mitigar un sentido de la fibra pronunciado.

Tela

Es una malla muy fina donde se coloca la pasta de papel y comienza el desgate y secado. La primera parte del secado es por gravedad, el agua cae atravesando la tela y las fibras quedan retenidas en la parte superior.

Dandy

Un gran rodillo hueco, cuyo exterior está recubierto de una malla. Se coloca en la parte superior de la tela en contacto directo con el papel. Mediante presión y, en algunos casos bombas de vacío, exprime el agua.

Productos futuros

Usando fibra de caña de azúcar se produce toda la gama de papeles finos, sin ningún tipo de restricción. Su calidad es competitiva, y será la materia prima del futuro en los países cultivadores de caña de azúcar.

Comercial y publicitario Escolar y oficina Diversidad de empaques

Editorial – periódicas Editorial – Libros Juguetería y juegos de salón

Empaques Plegadizos Etiquetas

Líneas a producir

Materias primas

Proveedores de materia prima

PRINCIPALES MUNICIPIOS PRODUCTORES DE CAÑA EN SANTANDER (Tecnificadas)

Toneladas

MUNICIPIO 2008 2009 2010

Barbosa 4.800 5.280 5.100

Chipatá 7.800 7.930 9.360

Guapotá 6.300 6.400 6.700

Guepsa 30.000 24.060 64.243

Mogotes 8.670 9.280 10.200

Oiba 7.425 5.400 14.000

San Benito 29.160 33.750 31.350

Socorro 10.946 11.284 9.100

Suaita 84.000 72.000 66.500

Vélez 9.395 9.984 10.200

Competencia

Matriz DOFa

Estructura organizacional

Inversión de papel natural

Actividad Costo

Infraestructura $3.500.000.000

Materia prima $1.500.000.000

Maquinaria y equipo $2.000.000.000

Asistencia técnica $70.000.000

Capacitaciones $50.000.000

CIF $250.000.000

Mano de obra $1.500.000.000

Total $8.870.000.000

...

Descargar como  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt