ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comanditas Por Acciones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Campus Valle

Licenciatura ejecutiva en Derecho

Materia: Derecho Mercantil

Profesor: Alejandra Cedillo González

Alumno: Alberto Chong Malpica

Sociedad en comanditas por acciones

Ley que la regula: Ley general de sociedades mercantiles y se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima, salvo lo dispuesto en los artículos 207 – 211.

Tipos de socios:

A) Socio Comanditado: En la sociedad en comandita, el socio comanditado es el que tiene con exclusividad la administración de la sociedad, así como la representación legal de la misma, y debe responder de todas la obligaciones sociales. El socio comanditado puede o no aportar capital a la sociedad.

B) Socio Comanditario: En la sociedad en comandita, el socio comanditario es el que aporta el capital, él no participa en la administración de la sociedad ni tiene la representación legal de la misma, su responsabilidad es limitada al monto de su aportación.

Procesos de constitución: Razón social, objeto del contrato, capital, datos de los socios, integrantes de la junta administrativa.

Nombre: La razón social se forma con el nombre de uno de los socios comanditados o con los apellidos de dos o más de ellos, si fueren varios, y con el agregado obligatorio de la leyenda: “y Compañía Sociedad en Comandita por Acciones”, la cual podrá abreviarse: “y Cía., S. C. A.”.

Capital social: El capital fundacional puede ser parcial, al igual que en la anónima, el que debe pagarse en una cantidad no menor de $5,000.00; y lo aportan los socios comanditarios o los comanditados y los comanditarios a la vez. Este capital, como ya se dijo, se representa y se divide en acciones.

Reservas: Deben de ser por lo menos del 5% de las utilidades anuales, hasta llegar a la suma de la quinta parte del capital social.

Numero de socios: 2 socios como mínimo con por lo menos una acción cada uno.

Documentos de acreditación de los socios: Acreditar las acciones con las que cuenta y aparecer dentro del acta constitutiva.

Responsabilidad de los socios: Se compone de uno o varios socios comanditados que responden a manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

Órganos sociales y de vigilancia: Administradores, asamblea de accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com