ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario adicional considero que la empresa debió diseñar un plan de acción


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Como comentario adicional considero que la empresa debió diseñar un plan de acción, acoplándose a las 4 etapas que describe Michael Ritter (2002):

Primeramente la creación de un Plan Estratégico, en el cual se busca la reducción de costos, Jet Airways decidió reducir costos despidiendo al 15% de la plantilla, de haber seguido con esta decisión el ahorro en un corto plazo hubiera sido significativo, pero los directivos cambian de idea, y deciden recontratar a todo el personal.

En segundo término se deben Definir Objetivos, aquí se deberá destacar que resultados se pretenden alcanzar, como lo son:

-Evitar acciones de la prensa negativa

- Respetar el plan de producción

- Evitar acciones que atenten contra los bienes de la empresa y la integridad personal.

Continuamos con la Formación de grupos de trabajo, aquí deben estar bien definidos los equipos de trabajo, delimitadas las áreas y quienes serán los responsables. En el caso de Jet Airways el departamento de Recursos Humanos debió justificar el porqué del despido, y probablemente pudo prevenir esta situación, promoviendo los contratos temporales. El inconveniente en este tipo de contratos es que el empleado no llega a desarrollar un apego a la empresa y sus labores, ya que solo está de paso.

Por último el Monitoreo debemos recordar que en ocasiones son necesarios los recortes de personal, y cuando sean llevados a cabo, deberán ser en la mejor manera posible. Ritter (2002) dice “Una mala noticia no puede ir acompañada de mala comunicación”, ya que cuando esto sucede el impacto será negativo para la empresa, como le sucedió a Jet Airways.

Michael Ritter (2002). Despidos Masivos de Personal y Comunicación de Crisis. Recuperado de:

http://ritterandpartners.median-webstudio.de/es/documentos/Crisis_Communication_y_Despidos_de_Personal.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com